Cuidados para la piel al alcance de tu bolsillo

Las chicas por naturaleza somos extremadamente vanidosas, por lo que siempre estamos pensando en cuidar nuestra apariencia y en especial nuestra piel que sin lugar a dudas es la carta de presentación más potente que tenemos, ya que solo basta con que alguien se fije en nosotras para que entienda lo delicadas y cuidadosas que somos con nosotras mismas. Principalmente, tienes que saber que a diario nuestra piel se reseca muchísimo, perdemos gran cantidad de agua por pretender hacer otro tipo de cosas, en especial cuando los climas son tan fuertes y repentinamente el frío que se pone casi a congelar se convierte en una gran oleada de calor, enfrentándonos sin protección a los temibles rayos del sol.

Por lo anterior, sabemos que cuidar la piel es muy importante, pero erradamente creemos que es muy costoso, por lo que hoy les enseñaré un par de truquitos para que desde casa prepares un par de mezclas, sencillas pero excelentes para ayudar con el autocuidado. Para empezar, quiero que sepas que uno de los mejores exfoliantes para la piel es el café, así que cada que tengas la oportunidad úsalo, de preferencia molido, puedes preparar un tipo de crema con este ingrediente y con miel para que sea de fácil aplicación y usarlo preferiblemente en las piernas mediante un buen masaje, esto te ayuda mucho con el tema de la circulación y las celulitis.

Cuidados caseros para la piel

También puedes preparar un exfoliante de leche y avena, solo necesitas 2 cucharadas de leche en polvo, media taza de avena molida y una cucharadita de fécula de maíz; agrega agua poco a poco hasta formar una pasta consistente y ya luego deja reposar la mezcla por un minuto… Esta mezcla es especial para el rostro y el cuello.

El último y muy recomendado, es el exfoliante natural de azúcar morena, éste si que es realmente fácil: solo necesitas crema para el rostro y el endulzante, haces una mezcla homogénea y la aplicas con masajes circulares en toda la cara, luego retiras con abundante agua. ¡Anímate! Tu piel te lo agradecerá.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *