Lo que no sabías sobre la Vitamina C

Mucho se escucha acerca de la vitamina C, sin embargo hay algunos comentarios que resultan errados sobre ello; por lo anterior he decidido hablar del tema pues los beneficios que ésta le entrega a nuestra salud son inimaginables y todos debemos conocerlos para que de esta manera podamos aprovecharlos…

La vitamina C generalmente se encuentra en alimentos naturales que fácilmente se pueden conseguir en el mercado, por lo tanto no hay excusa para no cuidarnos; entre estos encontramos el perejil, el brócoli, la coliflor o la col rizada y los pimientos, así como también en frutas como las cerezas, las fresas, las naranjas, los limones, las papayas y por supuesto las mandarinas.

Adicional a esto podemos encontrarla en el mercado en forma de tabletas masticables, suplementos vitaminicos y mezclas en polvo muy recomendadas para aquellos que tienen poco juicio en la alimentación pero que saben lo importante que es sentirse bien por dentro para reflejarlo por fuera.

Beneficios de la vitamina C

Todos necesitamos de vitamina C en nuestra vida, pues tiene un sin fin de propiedades que ayudan al fortalecimiento de nuestra salud física y mental… Uno de ellos es que puede eliminar los radicales libres que se generan en nuestro organismo y que producen el envejecimiento, todo esto porque es un componente antioxidante que además de retrasar los signos de la edad ayuda a la prevención de muchas enfermedades.

Así mismo cuida tu sistema inmune, y ayuda a tus defensas a estar fuertes ante cualquier tipo de resfriado, virus o infecciones que rondan el ambiente, de la misma manera que previene el colesterol alto, la arterioesclerosis y los problemas de corazón en general. Finalmente la vitamina C es un excelente aliado de nuestra visión, pues ayuda a las personas que sufren de cataratas y a las que no a combatir posibles problemas de la vista.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *