Aprende a cuidarte… ¡Come aguacate!

Uno de los alimentos favoritos de todos es el aguacate, sin duda alguna aproximadamente el 90% de las personas lo han consumido en algún momento de su vida y gran parte de ellos se han quedado con él, no solo por su agradable sabor, sino también por sus múltiples formas de preparación y por supuesto por sus excelentes beneficios para la salud.

El aguacate tiene gran variedad de propiedades que hacen que las ventajas de consumirlos sean muchísimas, para empezar, se dice que cuenta con grasa vegetal de origen natural y esto ayuda de sobremanera a los deportistas, así que si te gusta el ejercicio y tu disciplina te lo permite, no dudes integrar el aguacate a tu dieta, pues te dará gran cantidad de energía a la hora de realizar tu rutina.

Grandes beneficios del aguacate

Por otro lado, se aconseja sea consumido por niños, jóvenes y ancianos pues no tiene ningún tipo de prescripción médica, por el contrario, ayuda a controlar el colesterol y equilibra el ritmo cardíaco, ofrece grasas monoinsaturadas, ácido oléico y alfa-linoleico, más conocido como Omega 3.

Es una muy buena opción para los hombres que asisten al gimnasio pues resulta de gran ayuda en el crecimiento y la reparación de la masa muscular por contener una buena cantidad de proteínas, potasio y zinc, además que cuando comes aguacate, gracias al ácido oleico que contiene activa las zonas del cerebro que nos hacen sentir “satisfechos”.

Entre otros de los beneficios encontramos que es excelente reparador del cabello e ingrediente especial de las mascarillas faciales, pues nutre, rejuvenece y fortalece el rostro y en general la piel.
Por último, es recomendable que sea consumido por mujeres en estado de embarazado, porque previene las afecciones del bebé y de ella misma, sobre todo si existen antecedentes en la familia; puede ser usado como multivitamínico natural.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *