5 Cuidados que debes tener con tu zona íntima

Así como el rostro, las manos o el cabello, nuestra zona íntima también merece un cuidado especial, siendo un poco exagerados diría que merece el mejor cuidado que podamos tener en cuanto a nuestro cuerpo se refiere, pues realmente es una parte muy delicada de nuestro cuerpo que necesita de una fuerte barrera protectora para no delatarse con malos olores, irritaciones o en casos extremo una que otra infección.
Entre los cuidados más importantes para nuestra zona íntima femenina podemos encontrar los siguientes:

1. La depilación: Es sabido que por estética e higiene la depilación del área del bikini no puede faltar en la mujer del siglo XXI, sin embargo, es necesario entender que aunque dichos vellos no sean tan «bellos» por algo rodean esta parte de nuestro cuerpo, y retirarlos con mucha frecuencia puede ser nocivo para nuestra salud, pues la exposición directa puede ocasionar infecciones, alergias e irritaciones que resultarían muy molestas en caso de persistir.

2. Ropa interior pequeña y ajustada: Utilizar ropa interior muy pequeña suele ser sexy, pero si lo vemos por el lado saludable resulta incómoda y hasta dañina, pues las mujeres que prefieren las mini tangas super ajustadas corren mayor riesgo de contraer infecciones, aún cuando su higiene sea impecable.

Cuidados especiales en la zona íntima

3. Jabones Íntimos: Es necesario entender que los jabones íntimos deben ser usados exclusivamente en el exterior, pues como tal la vagina ya tiene sus propios mecanismos de limpieza, así que no es necesario introducir ningún tipo de producto para sentirnos aseadas, por el contrario, al hacer esto estaríamos expuestas a la pérdida del Ph de la zona.

4. Durante la regla: Dentro de esos incómodos días es fundamental manejar una higiene especial, para evitar los malos olores y la irritación, se recomienda el cambio frecuente de los protectores, toallas o tampones que se usen para los días de sangrado, hacerlo de 4 a 6 veces estaría bien dependiendo la cantidad que se acumule… Cada mujer conoce su propio cuerpo y actúa según su estilo de vida.

5. Relaciones Sexuales:En cuanto a las relaciones sexuales, lo más viable sería utilizar siempre el condón como método anticonceptivo, pues además de evitar embarazos previene todo tipo de enfermedades de transmisión sexual que pueden contagiarse o desarrollarse dependiendo el caso.

Ya lo sabes, tu zona íntima es tan importante como tu, recuerda cuidarla y mantenerla en perfecto estado para no dar chance a hongos o bacterias que puedan hacerte sentir incómoda o enferma.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *