¿Qué me puede pasar si decido no comer?

Somos chicas y por lo tanto llevamos en nuestra sangre ese detalle de ser vanidosas, de querer siempre llamar la atención, de aparentar ser las más hermosas aún a costa de cualquier cosa, sin embargo no nos damos cuenta de que por no pensar bien lo que hacemos estamos poniendo en riesgo algo tan importante como lo es nuestra salud.

Muchas veces en el afán de ser más delgadas, de estilizar nuestro cuerpo y vernos como otras chicas, nos retamos a nosotras mismas a hacer cosas que sin darnos cuenta nos dañan de una manera inimaginable, y hablo principalmente de lo que pasa cuando dejamos de comer, pues sin decirnos mentiras esta es la forma más fácil que muchas encontramos para bajar rápidamente de peso.

Sin embargo, lo que no tomamos en cuenta son las contra indicaciones que esto trae, pues ojalá y solo fuera adelgazar, pero también es perder grasa corporal, adquirir un cuerpo escurrido, falto de forma, una cara alargada, esquelética que demuestra enfermedad, úlceras gástricas (Que por cierto, traen consigo dolores insoportables), pero lo más grave la propia anorexia, esa misma que nos puede causar la muerte.

Realmente no deseo comer

Cuando dejamos de comer no solamente dejamos de engordar, sino que también hacemos que se bajen nuestras defensas y por lo tanto se vea afectado nuestro sistema inmunológico, quedando expuestas a todos los virus que trae el ambiente, sin contar que también se cierra nuestro estómago, nos llenamos de debilidad y por supuesto estamos más propensas a cualquier tipo de recaída que dependiendo su gravedad nos podría causar la muerte.

Por todo lo anterior, no es recomendable que dejes de comer para hacer dieta estricta de alimentos, por el contrario, debes comer por lo menos seis veces al día pero de manera equilibrada para que de esta manera tu metabolismo funcione de manera correcta, además de eso, también es importante que incluyas ejercicio en tu rutina, de esta manera no solo te verás más delgada, sino mucho más saludable.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *