Zumba! La disciplina que se está tomando al mundo

Desde siempre el tener un cuerpo perfecto según los estereotipos de la mujer del siglo XXI, 90 – 60 – 90, no ha sido tarea fácil, pero se ha caracterizado por ser un sueño alcanzado de muchas chicas por tener claro que la manera ideal de estar light no es solo consumir alimentos propios de una dieta balanceada, sino que es más importante aún hacer una rutina de ejercicios diarios que pongan en funcionamiento el cuerpo y en absoluta relajación la mente.

Es por ello que muchas de nosotras optamos por la ida frecuente al gimnasio, en donde a punta de spinning y abdominales agarramos buena pierna, glúteos firmes y un abdomen plano, aún cuando esto requiera de dolor físico y a veces un poco de cansancio… Pero bien, para las que poco o nada les apasiona el ejercicio esto les ha de parecer un gran sacrificio, por lo que he decidido escribir este artículo, con el fin de mostrarles que en el gimnasio no solo se suda a punta de flexiones de pierna, sino que con la nueva disciplina que se ha impuesto podemos no solo ejercitarnos sino también divertirnos… ¡Sí! Les hablo de la Zumba!

Zumba, la disciplina del cuerpo y el alma

Zumba es una disciplina fitness creada a mediados de los años 90 por el colombiano «Beto» Pérez, enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas, en donde se combinan diferentes ritmos como la salsa, el merengue, la cumbia y hasta el reggaetón, que sin lugar a dudas no solo se considera un gran ejercicio por permitir al cuerpo trabajar todos los músculos, sino la excusa perfecta para tomar unas buenas clases de baile.

Practicar zumba no solo ejercita sino que también divierte, ayuda a quemar calorías (De 50 a 300 dependiendo la intensidad), es un gran tonificante muscular, contribujye a la liberación de tensiones, aumenta la tolerancia a la acumulación de ácido láctico, estimula el buen humor y sobretodo te ayuda a socializar, pues generalmente se realiza en grupos grandes que desean salir de la rutina en compañía.

Si aún no lo practicas deberías animarte, es la oportunidad perfecta para quemar grasa mientras te diviertes… No te pierdas Zumba: La disciplina que se está tomando al mundo entero.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *