Chocolate: No sólo delicioso, también nutritivo

Sin exagerar, creo que el chocolate es de los bocados más exquisitos que todas alguna vez hemos probado, y sin lugar a dudas no hemos podido dejar ir de nuestras vidas… Pues una vez toca nuestro paladar se convierte en adicción, en el postre más apetecido por todas y cada una después de un buen almuerzo, antes de la cena o en cualquier momento del día.

Hablando de manera teórica, definimos el chocolate como el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la masa del cacao y la manteca de cacao; que gracias a la industria tecnológica con la que contamos en el mundo, podemos encontrarlo procesado de diferentes maneras, apto no sólo para consumo sino para deleite humano.

Pero bien, a pesar de ser un alimento delicioso, es importante saber los nutrientes y beneficios que aporta este a nuestra vida, no sólo al ser consumido, sino también cuando es usado en la fabricación de algún tipo de productos, como por ejemplo cremas hidratantes y tratamientos para el cabello, pues no sólo nutre sino que también da brillo, vida y suavidad a la parte que le apliques, bien sea pelo o piel.

Delicioso y nutritivo chocolate

Por otro lado, cuando el chocolate es consumido, aporta vitaminas, entre las que se destaca sobre todo el aporte de ácido fólico. Los chocolates blancos y con leche presentan mayores cantidades de vitamina A que el resto de los derivados del cacao debido a los lácteos que contienen, y la vitamina A es vital para nuestra salud, pues es esencial para el crecimiento de nuevas células y constitución de los tejidos, la formación de la piel, los huesos y los dientes, y el funcionamiento de las vías respiratorias, urinarias e intestinales.

Por último, es importante destacar que consumir chocolate en cualquiera de sus presentaciones te llena de energía, es por ello que no se recomienda darle a los niños antes de dormir, pues ocasionarás que el pequeño pierda el sueño y quede tan hiperactivo que podría seguir de largo toda la noche con tal de sacar de su cuerpo las ganas de estar en constante movimiento.

Cómo consejo adicional, puedo decirte que el chocolate es el mejor antidepresivo que existe! Así que si no te sientes muy bien, ve a la tienda más cercana y comprate una barra de la que más te guste, ya verás como recuperas tu ánimo en un abrir y cerrar de ojos. Ya saben chicas… ¡A comer chocolate!


Artículo escrito por Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *