Tips para organizar una fiesta a tu hijo

Así no sea una costumbre celebrar los cumpleaños o alguna fecha especial a tu hijo o hija llegara el momento de organizarle una y sino hacemos una lista o tenemos bien presente lo que necesitamos llegara el día de la fiesta y te cogerán muchas cosas por sorpresa.

Por ello me di en la tarea de hacer un listado que te ayudara a organizar y tener presente la mayoría de las cosas.

A simple vista no nos da la impresión de ser algo complejo y en realidad no lo es, solo cuestión de ser organizado y tener un listado de lo que vamos a hacer en la fiesta y de lo que queremos que ella tenga.

Fiestas para niños

Lo primero que debemos es pensar es si la vamos a hacer temática , es decir, con algún dibujo, muñeco, color, tipo de música, etc. De acuerdo a ello decidiremos el resto. Bien, una vez decido esto podremos pensar en los colores que predominaran en la decoración.

Lo segundo es tener el lugar para hacer la fiesta, ´con este detalle podremos decidir que haremos de decoración, si incluimos mesas, sillas, qué cantidad, etc. Ahora iniciemos con los detalles, aquí les planteare una y variara de acuerdo a lo que deseen en la fiesta. Entonces ahora si empecemos:

    Pasteles

  • Escoger el pastel, cupcakes o la idea que se nos ocurra todo esta en la imaginación. Podemos jugar con los ingredientes, en una ocasión mande a hacer una torta a base de gelatina no torta para variar, es algo que le gusta mucho a los niños, o que me dices a base de helado, o tantos pasteles y postres que se pueden tomar como referente. Definitivamente aquí podemos jugar con muchas cosas, colores, diseños, ingredientes, etc.
  • PasabocasDefinir qué comida y pasabocas se van a compartir, en este punto también podemos jugar mucho, esto sera definitivo para que le de un toque especial a la decoración de la mesa en donde ubiquemos los pasabocas. Ingredientes como las frutas, gomitas, helados, arroz con leche, perros, salsas, sandwich, etc. Te dejo algunas ideas que puedes tomar, de verdad juega mucho la creatividad que tengas, aquí se vale dar una mirada como un niño no como adulto.
  • Elementos decorativosEscoger los elementos decorativos, podemos usar telas, bombas, imágenes en icopor, podemos mezclar entre estos, hay fiestas que priman por los arreglos con bombas como existen de muchos colores, entonces se puede adecuar al tema que quieras usar en tu fiesta y ni decir de las telas, también puedes ayudarte con el papel seda, crepe y hasta papel iris.
  • Una vez definido lo que vas a dar de comida, pasabocas y bebidas, deberás hacer un listado de lo que vas a necesitar para servirla: platos, vasos, copas, cubiertos, pitillos, servilletas, palos de pincho, palillos, etc, de acuerdo a la cantidad de personas invitadas así mismo se determinara la cantidad de estos
  • Y por ultimo se debe decidir cual sera la entretención para los invitados, dependiendo de las edades así mismo se decidirá: payasos, títeres, música, saltarin, sillas, mesas.

Espero haber abordado la mayoría de cosas y que te sirva para hacerte una idea de lo que puedes hacer y tener encuenta en el momento de organizar una fiesta. Si bien puede ser un desgaste, lo realmente importante es que el festejado se sienta feliz con todo. No la hagas para ti, piensa en la otra persona y en que les gustaría.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *