3 De las enfermedades más extrañas del mundo

En la actualidad, infortunadamente no solo la tecnología ha ido progresando, sino también los avances científicos y con ellos, se han descubierto nuevos virus, bacterias y enfermedades que a decir verdad no son para nada comunes en el tema de la salud. Tristemente, son enfermedades que afectan a un 0.00001% de la población, pero quienes se ven afectados por ellas sufren no solo sus síntomas sino su tratamiento, pues no siempre son tratables con la misma eficacia que una gripe o un cáncer, pues para algunas de estas es desconocido el antídoto o medicamento que la controle.

Aquí van 3 de las enfermedades más extrañas del mundo, que muy seguramente te dejarán impactado y con ganas de agradecerle a la vida por haber nacido sano como lo eres, pues no todos hemos contado con esta misma suerte.

1. Síndrome de Marfan: Es un desorden que afecta el tejido conectivo. Generalmente se transmite de padres a hijos a través de los genes, pero también puede ser el resultado de una mutación genética espontánea. Este tipo de enfermedad puede afectar de distintas maneras, pero su característica principal es el aumento en la longitud de los miembros de forma excesiva hasta causar deformaciones en muchos casos, pero es un problema totalmente físico, pues la parte cognitiva no se ve afectada.

Enfermedades extrañas

2. Síndrome progeroide neonatal: Este es un trastorno muy extraño que se detecta fácilmente desde el nacimiento del infante, debido a que presenta anomalías en el peso y la talla prenatal, así mismo su desarrollo es lento y recesivo lo que hace mucho más evidente el problema. Por lo general, aquellos que lo padecen no llegan a una edad superior a los 15 días y deben tener cuidados especiales, como por ejemplo comer cada 15 minutos para mantener en funcionamiento su organismo, tal y como si aún estuviesen en el vientre materno.

3. Síndrome de Cotard: Es un trastorno mental que hace que las personas crean sin razón alguna que están muertas; es conocido también como delirio de negación o nihilista que lo hace es que el paciente se cuestione sobre su existencia. Aunque aún no está reconocido por la Organización Mundial de la Salud, se da en muchas personas, pero en ocasiones se diagnostica como esquizofrenia.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *