4 Mitos sobre cómo evitar un embarazo

Existen muchísimos mitos sobre como evitar un embarazo, pero como bien se dice simplemente son mitos; son creencias o agüeros que la gente se inventa con el afán de escudarse en ellos para no tener relaciones sexuales con responsabilidad y no cuidarse como debería.

Hoy les traigo chicas cuatro mitos sobre ello, para que tengan en cuenta que no deben creer en todo lo que dicen otras chicas, pues realmente ninguno de estos métodos caseros son efectivos para evitar el embarazo y mucho menos para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual; los únicos métodos efectivos son los que ya conocemos, para más información sobre ello puedes dar click en el siguiente artículo: Los anticonceptivos y yo.

1. Pócimas y rituales: En la antigüedad, como era muy difícil tener claridad sobre la manera correcta de evitar un embarazo, se usaban con frecuencia diferentes remedios naturales como el aceite de oliva, la pulpa de granada, y el jugo del tabaco para irrigar la vagina. En la mayoría de los casos estas prácticas solo tenían como efecto destruir algunos o retrasar la llegada de los espermatozoides al óvulo y en ese entonces era razonable que lo intentarán ya que los avances de la ciencia era reducidos.

Mitos para evitar el embarazo

2. Coito interrumpido: Eso que dicen que «si no se viene dentro, no pasa nada» es una total mentira! Chicas, jamás confíen en esto, el hecho de que eyacule fuera de ti no quiere decir que no haya posibilidad de embarazo pues antes de la eyaculación los hombres producen diferentes fluidos que pueden contener semen y por lo tanto espermatozoides.

3. La semilla del aguacate: En países como Guatemala, este se considera como método anticonceptivo o para abortar el feto en las primeras semanas de gestación; lo que hacen es preparar una mezcla con la semilla del aguacate y la toman varias veces al día después de la relación para evitar el embarazo, sin embargo esto no es 100% seguro, así que no pruebes suerte de esta manera, ten claro que con el cuerpo y la salud no se juega.

4. Té de ruda: Algunas creencias locas dicen que tomando el té de ruda evitarás quedar embarazada, se supone que se toma luego de que hayas tenido relaciones, sin embargo esto no es cierto, lo único que conseguirás es ganar muchisimos colicos, pero no garantiza nada, además si abusas de este preparado podrías intoxicarte.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *