Cómo hacer arroz con leche

En época de vacaciones y Semana Santa, en donde lo recomendado es el bajo consumo de carnes rojas y en general el ayuno de toda clase de comidas que nos gustan, actividades que disfrutamos, entre otras como sacrificio y agradecimiento a Cristo por los favores recibidos, te tengo este artículo, pues a pesar de ser el postre de toda la vida, muchos no sabemos cómo hacerlo y para estas fechas resulta significativo prepararlo, pues se sale de la cotidianeidad gastronómica que disfrutamos a diario.

Estoy hablando del arroz con leche, catalogado como el postre tradicional, pues además de ser delicioso su preparación es fácil y los ingredientes a usar son muy económicos. Toma nota y prepárate para aprender hacer esta delicia que no solo servirá para que tu te deleites, sino para que también lo hagan tus más allegados.

Arroz con leche

Ingredientes:
* 1 Litro de leche entera, si es posible de cantina y no de bolsa
* 150 gramos de azúcar
* 250 gramos de arroz blanco
* 1 trozo de mantequilla
* Astillas de canela
* Queso doble crema
* Uvas pasas (opcional)
* Leche condensada (opcional)

Preparación:
Como consejo principal, te recomiendo lavar el arroz antes de empezar su preparación, es importante ponerlo en agua durante un tiempo y de esta manera perderá la dureza y el almidón que lo tiene recubierto, lo que hará que a la hora de prepararlo tenga una contextura más suelta y un sabor mucho más delicioso.

Utiliza una olla grande para prepararlo, esto para que puedas revolver sin ningún inconveniente; prende el fogón y a fuego lento deja hervir la leche y el azúcar junto con un par de astillas de canela para que le vaya dando sabor a nuestra mezcla; una vez haya hervido la leche escurre el arroz y agregalo a la mezcla al mismo tiempo con el trozo de mantequilla y déjalo un tiempo de cocción prudente que va entre 25 y 30 minutos, revolviendo de vez en cuando para que no se te vaya a pegar. Por último agrega la leche condensada.

Una vez el arroz este tierno, puedes verterlo en un recipiente resistente al calor y añadirle las uvas pasas y si es de tu gusto unos cuantos trocitos de queso, ya verás que rico sabor… Déjalo enfriar y sírvelo como sea de tu preferencia.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *