Una de las cosas que más nos complica la existencia cuando somos mamás es el tema del estudio, pues no es tan fácil hacer que nuestros hijos le tengan amor a la escuela, pero viéndolo desde un punto de vista positivo, tampoco es imposible; pues solo de ti depende que tu hijo desde pequeño ame y sienta la importancia de aprender.

En primer lugar, cuando tu preocupación es que tus hijos a penas van a empezar su carrera escolar, es importante que tengas en cuenta que todo es un proceso y que no es para nada fácil, pues será el primer momento en el que el niño se desprenda de ti, por lo que debes tener claro que tu carácter y tu firmeza le ayudarán a afrontar esta nueva etapa de su vida, además de eso el dialogo y la explicación en casa de por qué ahora lo llevarás a otro lugar; todo con el fin de que entienda que este nuevo escenario le traerá muchas cosas buenas.

Enseñándole a mi hijo

Por otro lado, cuando la cuestión no es de primera vez sino que por el contrario, ya tu hijo logró superar esta etapa y se dispone a dejar a un lado sus vacaciones para volver nuevamente a la escuela es importante que unos días antes lo prepares para el nuevo ingreso, y esto lo puedes hacer con ayuda de fichas didácticas que encuentres en casa, todo con el fin de que empieces con «las tareas» y ellos retomen los hábitos de estudio que ya habían conseguido.

Por último, ten en cuenta que a los niños los atrae mucho el juego, así que puedes conseguir algunos para enseñarles cosas complejas como las tablas de multiplicar, las capitales u otros ejercicios que sin darse cuenta de que están aprendiendo, los disfrutarán al máximo.

Recuerda que si en algún momento tu pequeño no quiere ir a la escuela o se muestra perezoso para ello, debes prestarle atención pues podría tener dificultades con la maestra, con los compañeritos o en otros casos, con el aprendizaje.

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *