Cómo hacer que mi hijo quiera estudiar

Una de las cosas que más nos complica la existencia cuando somos mamás es el tema del estudio, pues no es tan fácil hacer que nuestros hijos le tengan amor a la escuela, pero viéndolo desde un punto de vista positivo, tampoco es imposible; pues solo de ti depende que tu hijo desde pequeño ame y sienta la importancia de aprender.

En primer lugar, cuando tu preocupación es que tus hijos a penas van a empezar su carrera escolar, es importante que tengas en cuenta que todo es un proceso y que no es para nada fácil, pues será el primer momento en el que el niño se desprenda de ti, por lo que debes tener claro que tu carácter y tu firmeza le ayudarán a afrontar esta nueva etapa de su vida, además de eso el dialogo y la explicación en casa de por qué ahora lo llevarás a otro lugar; todo con el fin de que entienda que este nuevo escenario le traerá muchas cosas buenas.

Enseñándole a mi hijo

Por otro lado, cuando la cuestión no es de primera vez sino que por el contrario, ya tu hijo logró superar esta etapa y se dispone a dejar a un lado sus vacaciones para volver nuevamente a la escuela es importante que unos días antes lo prepares para el nuevo ingreso, y esto lo puedes hacer con ayuda de fichas didácticas que encuentres en casa, todo con el fin de que empieces con «las tareas» y ellos retomen los hábitos de estudio que ya habían conseguido.

Por último, ten en cuenta que a los niños los atrae mucho el juego, así que puedes conseguir algunos para enseñarles cosas complejas como las tablas de multiplicar, las capitales u otros ejercicios que sin darse cuenta de que están aprendiendo, los disfrutarán al máximo.

Recuerda que si en algún momento tu pequeño no quiere ir a la escuela o se muestra perezoso para ello, debes prestarle atención pues podría tener dificultades con la maestra, con los compañeritos o en otros casos, con el aprendizaje.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *