Cuál es el significado de la Navidad

Se acerca ya el 24 de diciembre, y muchos están entusiasmados por esta fecha, por ver la iluminación, los arboles florecer y en la mitad del pesebre al pequeño Niño Jesús que por fin ha de llegar a nuestro mundo en la madrugada del 25…

La Navidad es una época de paz, alegría y regocijo que llega una vez por año y viene cargada de agradables momentos para compartir, para algunos sentidamente es la temporada perfecta de recibir regalos, para otros simplemente es la mejor ocasión para poder compartir con las personas que aman un abrazo, un te quiero, un sin fin de buenos deseos.

Familia en Navidad

La celebración de la navidad inicia con la tradicional cena del 24 de diciembre, y culmina el 25, día del festejo real por el nacimiento de Jesús en Belén, pues realmente eso es lo que significa Navidad, nacimiento y es la pauta de la fiesta que se realiza en conmemoración a la llegada del hijo de Dios a nuestro mundo.
Anteriormente, la Navidad era netamente religiosa, y su símbolo principal era Papá Noel, haciendo alusión a San Nicolas, un obispo griego, que se encarga de llevar regalos a los niños de todo el mundo a las 0 horas del 25 de diciembre.

En la actualidad, aunque Papá Noel, San Nicolás o Santa Claus sigan siendo el símbolo principal de los aguinaldos, la Navidad ha dejado de tener un significado religioso para convertirse en la tradición más popular en el mundo, que no sólo significa la venida de Jesús, sino que trae consigo el verdadero significado del amor, la unión y por supuesto la familia.

Por esta razón es que debemos disfrutar sanamente de estas fiestas decembrinas que son motivo de alegría y unión entre las familias, sin importar las circunstancias ha de ser la mejor época del año, la de la reconciliación, el respeto y el perdón.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *