5 Consejos para combatir la ansiedad de comer

Una de las cosas que más nos hace engordar es aquello que llamamos «picar» entre comidas y esto sucede no por hambre, sino por algo llamado ansiedad, lo que es ocasionado por estrés o algunos trastornos que tenemos por las responsabilidades que tenemos a cargo, en especial nosotras las mujeres, quienes más sufrimos de ires y venires durante todo el día.

Por lo anterior es que el día de hoy les traigo unos cuantos consejitos para combatir la ansiedad de comer, y así, evitar subir de peso con esa manera desordenada de alimentarnos.

1. Cuando te de hambre, consume fruta: Si sientes hambre o simples ganas de comer, es necesario que consumas una buena porción de fruta, esto te alimentará y además suplirá los deseos que tengas de comer.

Ansiedad de comer

2. Busca tranquilidad: La ansiedad es generada por el estrés y solo puede manejarse con ejercicios de reflexión, yoga o episodios de relajación que te hagan olvidar un poco de las cosas que te aceleran el ritmo de vida que llevas.

3. Evita la cafeína: El consumo de cafeína afecta el funcionamiento de tu sistema nervioso, por lo que no es recomendable que incluyas en tu dieta este tipo de alimentos.

4. Cuida tu cuerpo y tu espíritu: Aliméntate saludable y haz el ejercicio necesario para mantenerte en forma, recuerda que ejercitar el cuerpo es ganar energía y vitalidad para las labores cotidianas.

5. Toma aromáticas: Cambia los refrescos o las gaseosas por agüitas aromáticas o de hierbas, en especial toronjil, canela y manzanilla, pues contienen propiedades que tranquilizan totalmente nuestro cuerpo y fortalecen nuestra vida.

Recuerda que pueden haber otras maneras de combartir la ansiedad, como por ejemplo el consumo de medicinas, pero esto no es recomendable, pues realmente la ansiedad es cuestión de estrés y lo mejor para ello es la tranquilidad, pero la tranquilidad natural, pues de ser inducida por medicamentos, podría traer efectos secundarios.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *