¿Se puede quedar embaraza teniendo el periodo?

Hola chicas, el día de hoy quiero escribir este articulo, porque me parece importante que todas conozcamos si podemos o no quedar embarazadas aun teniendo nuestra menstruación y no solo para prevenir embarazos no deseados, sino también porque debemos conocer nuestro cuerpo y nuestro ciclo menstrual, ese que es tan importante conocer al momento de tener relaciones sexuales.

Por lo tanto me tome la tarea de investigar muy a fondo este tema, es posible que muchas mujeres lleguen a tener ciclos menstruales cortos y algunas muy largos, ya que todos los cuerpos no son iguales, un periodo menstrual normalmente es de veintiocho (28) días, pero algunas mujeres como les acabo de mencionar tienen ciclos tan cortos como de veintidós (22) días; si eres de aquellas chicas que tienen un periodo corto, podrías ovular justo pocos días después de que tu periodo termine, teniendo en cuenta que los espermatozoides pueden sobrevivir en tu sistema reproductivo hasta seis días, si llegaras a tener sexo durante ese periodo, es posible que el esperma permanezca allí hasta que ovules otra vez, listo para fertilizar el óvulo y ¡quedar embaraza!.

Por consiguiente el embarazo ocurre cuando un óvulo y un espermatozoide se reúnen en una trompa de Falopio, en algún momento durante la mitad de tu ciclo menstrual, lo más probable entre los días doce (12) y dieciséis (16) si tienes un ciclo de veintiocho (28) días claro esta, un óvulo alcanza la madurez en uno de los dos ovarios. El ovario libera el óvulo en el abdomen, donde es rápidamente absorbido por la apertura en forma de tulipán del tubo de Falopio más cercano.

¿se puede quedar embarazada teniendo el periodo?

Por otro lado es posible que te confundas con la metrorragia, que es un avance de sangrado vaginal proveniente del útero, con un periodo regular y posiblemente estés sangrando justo en el momento de la ovulación, la diferencia entre la metrorragia y el periodo es que uno es un sangrado leve y el otro no, ademas la metrorragia dura menos días que la menstruación, el problema es que existen muchas mujeres que sangran muy poco con la menstruación, así que si llegaras a tener relaciones sexuales durante este tiempo, podrías creer que tenías tu periodo cuando realmente has quedado embarazada.

Otro de los factores que puede hacer que una mujer ovule en cualquier momento, es el estrés, este origina desajustes en nuestro cuerpo, alterando el funcionamiento normal de nuestro organismo y esto puede provocar que ovulemos antes, durante o después de la menstruación sin que nos demos cuenta

Es por eso chicas que tener relaciones sexuales sin protección en cualquier momento, incluso cuando tengas el periodo, es muy riesgoso, no solo por quedar embarazada, también está el de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual, así que el único método infalible para prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual es la abstinencia. Si tienes relaciones, usa siempre un condón para protegerte de las enfermedades de transmisión sexual. Y consulta a tu médico acerca de otros métodos anticonceptivos, si es que aun no conoces de ellos.

Pero si ya tuviste relaciones con tu pareja, aun teniendo el periodo, te recomiendo que leas esto ¿Cómo saber si estoy embarazada?

Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal.
También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *