Cómo saber si estoy embarazada

Hola chicas, después que has tomado la decisión de estar con un chico y tener relaciones sexuales con él, es porque ya sabias y conocías las consecuencias del cuidarte o no, por lo tanto después de un mes de no llegarte la menstruación, te sientes nerviosa, angustiada ya que existe una mayor posibilidad y te preguntas ¿cómo saber si estoy embarazada?, ya que algunas veces te cuidaste y en otras no lo hiciste porque simplemente no quisiste, tu novio o esposo te pidió que no lo hicieran, o las ganas te pudieron mas que la razón.

Por consiguiente la amenorrea o la ausencia de la menstruación no es el único indicio que puedas presentar para saber si estas o no embarazada, pues existen chicas que son irregulares y obviamente su periodo jamas les llega el día que esperan. Es por eso que en este articulo podrás conocer los síntomas que podrían determinar si estas o no embaraza.

* Antes de eso debes tranquilizarte y dejar a un lado la angustia y los nervios porque este factor puede ser el que te haya causado el retraso de tu periodo y así llevarte a pensar que estas embarazada, aun cuando no lo estés.

* La alimentación irregular, la carencia de hierro o los desajustes hormonales también son causales de un retraso menstrual.

Como saber si estoy embarazada

* Mareos y vómitos, esta sensación se puede sentir mas o menos después del mes y medio, aunque hay mujeres que sienten esta sensación antes o después de este tiempo; esto es porque existe una mayor sensibilidad en el olfato y esto causa las nauseas.

* Aumenta la sensibilidad y el tamaño de los senos, pero esto también se puede confundir con un síntoma de la menstruación, ya que el aumento de los niveles hormonales provoca la hipersensibilidad en los senos.

* Ligero sangrado vaginal días después de la fecundación, generalmente son muy leves que pasan desapercibidas, debido a la implantación del óvulo en el útero; pero algunas veces se puede confundir este sangrado con una menstruación más escasa de lo normal.

* Dolores pélvicos e hinchazón abdominal, se pueden presentar días previos a la fecha en que debería llegar la menstruación, estos causados por los cambios hormonales.

* Dolores de cabeza, Las hormonas del embarazo incrementan la circulación de sangre; este incremento en la circulación puede provocar que una mujer tenga frecuentes, dolores de cabeza de intensidad moderada, pero no te confundas con una migraña.

sera que estoy embarazada

* Debido al aumento del nivel de sangre y de otros líquidos en el cuerpo, el riñón trabaja mucho más, acumulando mayor cantidad de orina en la vejiga, gracias a una hormona denominada gonadotropina coriónica humana, esta hormona estimula la micción frecuente; una mujer puede sentir la necesidad de utilizar el sanitario a lo largo del día aún así no tenga mucha orina que eliminar.

* Es frecuente notar un mayor cansancio, debido al incremento de los niveles de progesterona, la presión sanguínea y los niveles de azúcar de la mujer, sin embargo este síntoma no es muy claro, ya que existen multitud de causas por las que una persona puede sentirse más cansada de lo habitual.

Por consiguiente si estos síntomas los estas teniendo muy seguido, deberías de hacerte inmediatamente una prueba de gravidez o mas conocida como una prueba de embarazo, puede ser una casera aunque no son (100%) cien por ciento efectivas, te pueden ser útiles, pero están las pruebas de sangre, están son mas efectivas y te sacara de una vez por todas de dudas, recuerda que el don de ser madres es lo mas hermoso que existe en este mundo, y si tu estas embarazada debes sentirte orgullosa de estarlo.

Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal.
También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

1 comentario

  1. ¡Para poder empezar a tomar las medidas de cuidado adecuadas, es muy importante saber si se está en la etapa del embarazo, interesante información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *