Beneficios del agua para la salud

Hola chicas, me ha gustado este articulo y por eso quiero compartir con ustedes los grandes beneficios que nos puede brindar el agua; para nadie es un secreto que el agua nos puede ayudar a perder peso, pero depende de nosotras saberlo utilizar. El agua es un componente del cuerpo humano y el cual es el mas imprescindible para todas las personas. Al momento de nacer nuestro cuerpo humano, tiene un setenta y cinco por ciento (75%) de agua, cuando empezamos a crecer nuestro cerebro contiene un setenta y cinco por ciento (75%) de agua, nuestra sangre un noventa y dos por ciento (92%) de agua, nuestros huesos son un veintidós por ciento (22%) de agua y los músculos un setenta y cinco por ciento (75%) de agua, es por esto que deberá ser vital consumir diariamente agua para nuestra salud.

Por lo tanto consumir agua es algo sencillo, vital, de muy bajo costo y no tiene efectos adversos, aparte de los síntomas de desintoxicación que se pueden sentir en el momento que el cuerpo empieza a eliminar toxinas.

Por consiguiente quiero dejarte a continuación los grandes beneficios que te brindara el agua al momento de consumirla:

* Nos ayudara a aliviar dolores de cabeza y dolores de espalda causados por la deshidratacion que nos produce el no consumir algún liquido diario. Aunque hay muchas otras razones que contribuyen al dolor de cabeza, la deshidratación es muy común.

* Se mejora de la productividad en el trabajo o estudio, nuestro cerebro está compuesto principalmente de agua como les acabo de demostrar, por lo tanto beber agua ayuda a pensar mejor, estar más atento y más concentrado.

Los grandes beneficios del agua

* Podemos perder peso, el agua nos ayudara a reducir el hambre, es un efectivo supresor del apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada; además el agua tiene cero calorías.

* Nos ayuda a tener una piel más saludable y tener un aspecto mucho más joven si la piel está bien hidratada; el agua nos ayuda a reponer los tejidos de la piel, la hidrata y aumenta su elasticidad, retrasando el proceso de envejecimiento.

* El agua regula la temperatura corporal, ayuda a sentirse con más energía al hacer ejercicio y sirve de combustible para el músculo.

* Si consumes diariamente agua, tendrás un buen estado de ánimo, gracias a que tu cuerpo se siente bien y por ende tu mente se siente feliz.

* Beber la cantidad de agua adecuada ayuda a luchar contra la gripe y otras dolencias como las piedras del riñón y ataques al corazón, por eso mejoraras el sistema inmunológico.

* Ayuda en la digestión y previene el estreñimiento, puesto que el agua incrementa la actividad metabólica.

* Una hidratación adecuada ayuda a mantener lubricados los músculos, las articulaciones y mejora la resistencia de los ligamentos, por lo que hay menos probabilidad de tener calambres y esguinces.

* Beber la cantidad adecuada de agua hace que el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplan muy bien con sus funciones. Un consumo equilibrado de este líquido puede reducir el riesgo de cáncer de vejiga y de colon.

* El agua es utilizada por el cuerpo para ayudar a eliminar las toxinas y productos de desecho del cuerpo. Si el cuerpo carece de agua, el corazón, por ejemplo, tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células, lo mismo para el resto de los órganos vitales, se agotan y por lo tanto tú también.

* Tomar un vaso de agua antes de dormir ayuda a evitar un derrame cerebral o un ataque de corazón.

* Tomar un vaso de agua después de despertarte ayuda a activar los órganos internos.

* Tomar un vaso de agua antes de ducharte ayuda a bajar la presión sanguínea.

* Tomar un vaso de agua treinta (30) minutos antes de una comida, ayuda a la digestión.

Recuerda que consumir agua te hace mejor cada día, una persona mas saludable, sin enfermedad alguna y con mas energía.

Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal.
También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *