Cómo saber cuándo realizarse una citología

Hola chicas, a muchas mujeres no les gusta ir al medico a someterse un chequeo o control, pero debemos hacerlo, ya que si actuamos con inteligencia, así no hayamos tenido relaciones sexuales por ahora, podremos conocer nuestro cuerpo, los métodos anticonceptivos, como funcionan y cuales son los mejores para cada una de nosotras, ademas de resolver con un simple tratamiento algún problema que si no se trata a tiempo, quizás mañana no tenga ninguna solución.

Ademas otra de las razones por las cuales puedes ir al ginecólogo es por trastornos con la menstruación, como dolor intenso, que venga muy a menudo o que sea muy abundante; si padeces sangrados genitales fuera de la menstruación; picores, o como algunas chicas que tienen 18 años no les ha venido todavía la menstruación; Cerca de un 17% de las mujeres nunca ha acudido al ginecólogo por miedo y por vergüenza, porcentaje que aumenta entre las adolescentes, según el último estudio sobre hábitos de salud e higiene íntima de la mujer.

Por lo tanto el ginecólogo podrá explicarte todas las posibilidades que existen anticonceptivas; ya que hoy en día no paran de aumentar los embarazos no deseados y eso es porque las o los chicos no hacen caso de lo que se les explica o algunos porque no se les explica bien, por ejemplo el preservativo es del 99,9%, eficaz, pero esa eficacia es teórica, cuando el método se aplica correctamente, pero si se rompe antes o mientras tienes relaciones sexuales, si el chico se lo pone mal o tarde, esa eficacia baja al 80%.

Pero no solamente debes ir al ginecólogo para conocer los métodos anticonceptivos, ya que ademas de no quedar embarazado por no utilizar un preservativo, te podrías contagiar con una enfermedad de transmisión sexual, el HPV que provoca el cáncer de útero; el ginecólogo puede explicarte además, los riesgos que comportan las relaciones sexuales. Desgraciadamente, muchos de los problemas se derivan de la falta de información, o de la información errónea que llegan a nosotros por fuentes no confiables.

Ahora para que no vayas a ciegas a la consulta del ginecólogo, te enseñare en que consisten las pruebas que posiblemente el te ordenara en una citología:

* La citología se la podrán hacer a mujeres mayores de 18 años o incluso mas jóvenes, si tienen vida sexual, algunos médicos creen que es aconsejable hacérselo una vez al año,pero hay quienes piensan que es suficiente cada 2 o 3 años; pero si has padecido a padeces de alguna enfermedad de transmisión sexual, debieras someterte a varios seguimientos aun cuando te den negativos deberás realizarte con frecuencia la citología.

Cáncer cervical

* En una citología el ginecólogo obtiene células del útero o cervix mediante un exudado vaginal profundo, para lo cual le pondrán los espéculos; después esta muestra sera examinada con un microscopio, allí se detectara o no alguna anomalía en tu cuerpo (enfermedades de transmisión sexual)

* Los resultados que te darán después de realizarte la citología pueden ser normales y atípicos o inflamatorios. Claro está que estos resultados tienen un margen de error del 15% o el 40%, esto es debido a deficiencias de la muestra, la que debe contener células tanto del área interior como exterior del canal uterino, o que la persona encargada en la interpretación no la sepa interpretar adecuada o debidamente.

Sin embargo existe un promedio en el cual una mujer que sufre de cáncer sea reportada como caso negativo, que una mujer que no sufre de cáncer sea diagnosticada como caso positivo, pero de todas maneras el ginecólogo le indicara repetir la prueba nuevamente.

Recuerda que mujer precavida vale por dos y es mas saludable, así que antes de empezar a tener relaciones sexuales debes conocerte muy bien y conocer la persona con la cual deseas empezar esta nueva etapa de tu vida, no olvides que un chequeo periódico podrá resolver cualquier problema en tu cuerpo. ¡Muchos problemas de salud en la mujer, tienen relación directa con el aparato reproductivo, cuídalo y cuídate!

Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal.
También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *