Qué hacer si me gusta el novio de mi mejor amiga

Hola chicas, cuando pasamos mucho tiempo con una persona, esta nos empieza a interesar bien sea por como es esa persona con nosotras o porque físicamente es como siempre la hemos soñado; nosotras y nadie mandamos en nuestro corazón y mucho menos le podemos decir de quien se enamore y de quien no. Es por eso que el día de hoy quiero escribir este articulo, ya que es muy común que nos empiece a gustar el novio de nuestra amiga, esto no quiere decir que sea por envidia o porque simplemente quisimos que fuera así, claro que no, es porque realmente ese chico nos empieza a despertar sentimientos que otros no.

Existen muchas causas por las cuales ese sentimiento por el novio de tu mejor amiga empieza a surgir, puede ser porque has pasado mucho tiempo con tu mejor amiga y con su novio y empiezas a ver en él cosas de las cuales a ti te gusta y por las cuales te enamoraras de un chico, también puede ser porque él te gustaba antes de que tu amiga se hiciera novia de él y nunca fuiste capaz de decírselo, también puede ser que este chico aun siendo novio de tu mejor amiga te este intentando enamorar y tu hayas caído en esto; o como en muchos casos existe envidia por el éxito que tiene tu amiga tanto profesional, como personal y esto te haya llevado a enamorarte de su novio

Me gusta el novio de mi mejor amiga

¿Sera qué estos sentimientos son de verdad o son simples caprichos?, esa es una pregunta que se debería resolver, pero existe otro dilema y es que es el novio de tu mejor amiga y por lo tanto no deberías verlo como hombre ya que podrías hacerle daño a tu amiga y esto es lo que menos querrás hacer; pues si en verdad ves a esta chica como tu mejor amiga, valoraras tanto su amistad y dejaras a tras ese sentimiento por este chico, pero si no es así seguirás adelante, tanto que intentaras enamoraras a este chico para convertirlo en tu novio.

Entonces aquí te diremos que podrías hacer si te gusta realmente el novio de tu mejor amiga:

* Si le confiesas a tu mejor amiga que su novio te gusta, esta lo podría tomar a mal pues pensaría que la estas desafiando, aunque ella valoraría tu sinceridad y lo podría soportar si confiara tanto en ti con en su novio y se valorara al cien por ciento.

* Sabemos que en el corazón no se manda, pero en la razón sí: todo está en la mente y en el contexto de la situación, todo esto depende de tus valores y del grado de amistad que mantengas con tu amiga.

el novio de mi mejor amiga

* Cuando te sientas atraída por el novio de tu amiga es mejor que asumas la realidad y te des cuenta de que él está enamorado de ella, por lo tanto, no tiene ningún sentido que expliques tus sentimientos puesto que sólo pueden llevarte a perder una excelente amistad.

Recuerda que un amigo es un tesoro que merece la pena cuidar a lo largo de toda tu vida, en vez de rivalizar con un amigo por sus éxitos, debemos alegrarnos y compartir su felicidad. Sin duda, en el momento en que menos lo esperes podrás encontrar a tu príncipe azul que te haga feliz y pueda corresponderte como tú esperas.

Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal.
También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

43 comentarios

  1. hola claire hay un chico en el colegio q me gusta mucho y yo kiero dar mi primer beso con el pero el no se fija en mi y además mi amiga gusta de el ya se lo beso y ella aún sige gustado de el pero el no y es ovio de verdad me gusta ayuda grasias yo tengo 13 años y el tambien

    1. Hola Maylen, te dejo un link que sera de gran ayuda alli encontraras los consejos que necesitas http://www.chicasdehoy.com/2014/08/gusta-mi-companero-de-clases-y-se-que-hacer/

  2. Hola claire mi mejor amiga tiene novio, y la primer ves que nos vimos los tres nos paresio normal, pero hace poco le dije que me interesaba mucho, el me respondio que yo lo habia cautivado pero el y yo queremos mucho a la niña de por medio, nos vamos a ver pero solo los dos,para aclarar dudas, seria aconsejable?

    1. no soy claire pero te aconsejaria q platiquen eso entre los tres porq prodrias salir perjudicada tu y el novio de tu amiga y al decirselo trata de suavisar el golpe

    2. Hola Manú, tu puedes verte con este chico, solo si estas dispuesta a respetar la amistad que tú tienes con tu amiga y la relación que ellos tienen, no olvides que primero esta la verdadera amistad y las amigas no las podrás encontrarlas a la vuelta de la esquina.

    3. Bueno se que par algunas sonara algo malo pero esto a mi me paso hace un añi más o menos, mi mejor amiga anduvo con un chico que me gustaba, para empezar bueno esto ocurre muy seguido no se por que sea pero siempre que andan con alguien nuevo me gusta en fin ese no es el punto si de verdad te interesa ese chico has lo que yo Arriesgate después de todo no pongas su felicidad antes de la tuya.
      Contácteme en mi correo por cualquier cosa si deseas platicar o no se es: dafnedenisse.29@gmail.com

  3. hola claire mi amiga esta con el chico que a mi me gusta y mucho y me siento muy triste con eso pero frente a el y a ella tengo celos porque se besan en mi cara y me muchos celos pero a la vez me siento contenta por mi amiga
    no se si estar celosa o feliz
    me ayudas
    gracias

    1. Hola Daniela, en el corazón no manda nadie, pero ante todo esta la amistad y debes entender que él la escogió a ella. Muy pronto encontraras a tu príncipe azul, no desfallezcas.

  4. Hola claire me gusto mucho esta publicación porque exactamente es lo que me esta pasando. Al principio el novio de mi amiga para mi era solo su novio , pero los últimos meses eso dejo de ser así lo empece a ver de otra manera y no sé puede ser porque ahora pasamos mas tiempo juntos…..y pues no sé qué hacer porque cada vez que pienso en él me repito que debo olvidarlo porque se lo mucho que mi amiga lo quiere y no quiero dañar ninguna relación …pero apestar de que este tiempo de vacaciones me ha servido para estar lejos de él no puedo sacarlo de mi cabeza así como así …
    Por ultimo he empezado a escribir un libro sobre como todo comenzó y como va hasta ahora para tratar de canalizar todo esto …..pero por igual siento que no servirá es muy duro sacarlo de mi corazón y olvidar los bellos momentos que disfrutamos…pero por otro lado se que no puedo confesar nada porque puedo perder a mi amiga y es lo que menos quiero…NECESITO AYUDA …

    1. Hola, antes que todo se nota que eres una persona que valora demasiado la amistad y eso habla muy bien de ti; pero por mas que desees intentar olvidarlo tu mente y tu corazón siempre te estarán recordando, no existe un método para olvidar a alguien que realmente se ama, pero si puedes recordarte que ese chico esta comprometido y con una persona que amas muchísimo (tu mejor amiga).

  5. Hola Claire,el problema es que a los 2 antes de que se volvieran novios los conosco muy bien,el me cuenta sus problemas y ella los suyos.Hace como un mes se volvieron novios,y desde antes ya me gustaba su novio,también el me a dicho que a ella solo la quiere como amiga,pero a mi amiga le gusta mucho.Pero el no se lo dice para no romper sus sentimientos,aparte el siempre me dice que se la pasa mejor conmigo que con ella,no se qué hacer AYUDAAAA por favor.

    1. Hola Andrea, es un gran dilema el gustarte el novio de tu amiga, pero si él no es capaz de ser sincero con tu amiga por no querer hacerle daño, ¿Crees tú que esto le esta siendo bien a ella?, recuerda que tu eres su amiga y ante todo prevalece la amistad y ya que tu eres amiga de los dos, debes aconsejar a este chico para que sea sincero con tu amiga, es mejor que ella sepa realmente lo que él siente por ella y no seguir engañada en un noviazgo que tarde o temprano se terminara y puede ser que su amistad se perjudique por saber algo que le hacia daño a ella.

  6. Hola Claire tengo 9 años que le quiero al novio de mi mejor amiga y creo que el me quiere los dos lo saben y hoy cortaron (no por eso)pero mi mejor amiga igualmente no me deja estar con el y quiero estar con el (es de 11años)que hago le hago caso a mi mejor amiga .voy a cumplir 10 años.

    1. Hola Rebeca, primero que todo esta la amistad, segundo debes esperar que se sanen las heridas de esa relación y luego si tu y él están dispuestos a entablar una relación y verdaderamente este chico es el indicado podrán hacerlo.

  7. Bueno, a mi desde que entramos a clases me empezo a gustar un chico pero pues sabia que el nunca me hablaria asi que lo ignore, hace poco en san valentin ese chico le dijo a mi mejor amiga que si queria ser su novia,mi amiga es muy chiflada y le dijo que no sabia pero ese dia yo no estaba con ellos porque fue en una fiesta que hizo una amiga y yo no pude ir,entonces poco despues mi amiga me cuenta que el chico la queria y me rompio el corazon pero obvio es mi amiga y tuve que fingir estar contenta por ella porque es muy bonita, el caso es que hace poco el y yo nos empezamos a hablar y cuando yo y el chico hablamos me gusta mas y a veces se me acerca mucho y me agarra la mano pero nose que hacer, si le gusto o no y la vdd no quiero cometer una tonteria porque el y yo nos estamos haciendo muuuy buenos amigos y tmb por mi amiga aunque creo que aun no supera a su ex, porfabor ayudame claire

    1. Hola, sigue conociendo a ese chico del que me cuentas, si se te esta acercando es buena señal, entabla conversaciones tales como: ¿todavía te gusta mi amiga?, ¿que tipo de chica te gusta?, etcétera, sin ser muy evidente obviamente, así sabrás como son las chicas que a él le gustan y podría decirte que tu eres una de esas chicas.

  8. hola Claire tengo un problema muy grande y doloroso . A mi me gusta el novio de mi mejor amiga. Pero me gustaba antes de que a ella le gustara. El día que le iba a decir que lo quería, estábamos en el almuerzo y le dijo a mi mejor amiga que la quería y yo me quería morir!!!!, porque yo también siento un poco de culpa ya que yo lo ayude para que le digiera ya que mi mejor amiga lo quería y yo la ayude para que se diera cuenta. Pero no sabia si de verdad le iba a decir. Pero a hora me siento muy mal solo de acordarme de los abrazos que le da y los besos que le da . Pero ante todo no quiero perder a mi mejor amiga ya que ella cuando yo estaba pasando uno de los peores problemas de mi vida ella siempre estuvo para apoyarme y decir cuento valía ; cuanto me quería.
    Pero a el no puedo sacarlo por nada del mundo de mi cabeza y me siento muy , mal ya que nunca le dije y a hora me duele mucho.
    Que hago AYÚDAME POR FAVOR!!!!!

    1. Hola Monserrat, esos son de las muchas cosas de las cuales nos arrepentimos y es dejar de hacer cosas que deberíamos hacer en los momentos indicados de nuestra vida, por eso cuando tengas la oportunidad de hacer algo, hazlo, eso sí sin herir ni ofender a nadie.

      Ahora que ella es tu amiga debes valorar esa amistad, ante todo, recuerda que hombres existen muchos en el mundo; sé que ahora te sientes muy mal y pensaras que él es el único para ti, pero en algún lugar del mundo esta el amor de tu vida, el indicado para ti, ese que va a valorar y a amar sobre todo y sobre todos, solo debes abrir muy bien los ojos y no dejar pasar esa nueva oportunidad que te dará la vida, ahora disfruta de tu amiga, ya que verdaderas amigas, no las podrás encontrar por montones, solo hay pocas y deberás cuidarlas.

  9. Hola claire tengo un problemita el año pasado una de mis mejores amigas se hizo novia de un chico de mi clase que yo lo consideraba un tanto lindo y bueno nada mas y luego supe que terminaron su noviazgo pero paso un tiempo y me di cuenta de que me gustaba mucho ese chico pero el es algo timido y no habla demasiado y ayer me puse a conversarle y le pregunte que quien le gustaba y me dijo que todavia le gustaba mi amiga y la verdad esque no se como llamar su atencion porque el se aleja casi siempre y q digamos no soy muy bonita y me gustaria poder acercarme a el porque me gusta mucho . Ojala puedas responderme … a y tengo 13 años y gracias por leer mi comentario si esq lo lees y ayudame porfis

  10. hola , me paso algo parecido pero el chico no le intereso que hago quiero que el se fige en mi yo para el soy su mejor amiga pero quiero que nuestra relacion mejore

  11. JaEscribe aquí tu comentario *

  12. Hola clarine lo q paso fue esto llegó un chico en 4bimestre nodos volvimos amigos y m gusto pero mi amiga le pidió q fuera su novio el dijo q no pero ella le hizo un drama y termino diciendo q si yo de eso me entere por q el m pidió q fuera su novio y entonces a mi amiga le dige q m gustaba y entonces m dio q era su novio y ahora cada q lo veo m coquetea q ago

  13. Holaaaa!! Justo estoy en ésta etapa; me gusta el novio de mi amiga. Nosotros (su novio y yo) nos conocemos hace cinco años, y ahí yo lo encontraba lindo e incluso me confesé!! pero casi no hablábamos, era algo de niños chicos. El año pasado empezamos a hablar más, y a final de año ellos tuvieron algo pero después se dieron un tiempo. Este año hablamls muuuuuucho mas pero ellos vivieron! y ahora el me gusta, ay que hago

  14. Hola Claire Ha Mi Me Esta Pasando Lo Mismo Enpeze Ha gustar Del Novio De Mi Mejor Amiga YoLa KieroMucho Pero No Puedo Fallarle Entonces No Se Me Gusta Mucho & Me Da Miedo Desirselo Porque Depronto Pensara Lo Peor De mi Solo Quiero Que Me Ayudes No Se Que Hacer

  15. Hola Claire, hace un año me enteré de que mi amigo estaba enamorado de mi, desde ese entonces él me gustó mucho y no se lo dije porque soy muy tímida. Bueno, este año compartí mucho más con él, pero mi amiga me dijo que le gustaba y hace unos días empezaron a andar juntos pero en secreto, estoy feliz por ella aunque no sé qué hacer, ella suele ser muy celosa y tengo miedo de que ella rompa nuestra amistad

    1. Lo peor es que ella me ha traicionado en otros casos y yo siempre la perdono, pero no por eso le quitaría el novio

  16. Hola claire tengo 11 años y me gusta él novio de mi mejor amiga a mi me gustaba antes que a ella pero cuando se lo iba a contar ella me dijo que quería dejar a su novio que le gusta al mismo que ami pues entonces decidí no contarcelo y él me molesta muchicimo cuando esta con ella y cuando estamos solos yo y él él es bien protector y bien bueno conmigo y lo conozco desde hace años pero nunca mehhabía fijado en él.PORFAVOR AYUDAME!

  17. Hola Claire soy Gina tengo 13 años ase como dos semanas mi curso se junto con los dos primeros a mi me gustaba mi compañero que heramos amigos desde 5 grado , mi mejor amiga le empezó a escribir a mi amigo y se hisieron novios pero a mi me empezó a gustar pero ella es mi mejor amiga y no quiero romper mi amistad con ella nesesito AYUDA

  18. Me gusta el novio de mi amiga y quando los veo lloro y sufro

  19. Chicas me resisto el novio de mi amiga es tan guapo y lo amooooo :-* :-* :-* <3

  20. Me he enrollado con el novio de mi mejor amiga ella está fuera del país…yo no quería que esto pasara pero nos hicimos amigos y siempre me ha apoyado y yo les ayudo cada que tienen algún problema.Empezó el a tirarme los tejos y diciendo que si no estuviera con e lohharía conmigo por que soy muy buen partido…somos amigos pero hemos acabado enrollandonos y ahora siento algo más…le he dicho k era mejor que me dejará alejarme si de verdad ama a mi amiga…pero siento una nostalgia en el corazón.AYUDA….

  21. Tengo un dilema cuando estaba en primaria llego un niño nuevo y me pareció lo mas normal pero ahora con él tiempo nos hemos.vuelto muy amigos tanto que me he convertido en una buena amiga de su novia él problema es que de un tiempo a esta parte he comenzado a pensar que puede que él me guste como algo mas que solo mi amigo, él problema esta en que yo no quiero.lastimar a mi.amiga además ambos me cuentan sus problemas y me piden consejo yo los ayudó y no quiero romper esa relación ya que ambos son muy importantes para mi y a la vez no los quiero perder como.amigos pero.no se su que hacer ya que eme gustaría poder hacer algo para olvidarme de él o al menos para no sentir nada, ya que cuando quedamos ellos están todo él rato juntos y eso me hace bastante daño pero yo me callo y no digo.nada he tratado de ser distante con él pero no.consigo serlo por mucho tiempo que hago ayudaaa!

  22. Hola Clarie la situación que estoy viviendo yo es algo diferente, resulta que a mi ex porque después de lo que me entere termine la relación, el llamo a mi mejor amiga para invitarla a la playa solos los 2 y después le termino confesando que le gustaba, ella me lo contó al día siguiente pero al menos fue sincera conmigo que puedo hacer ante esta situación?

  23. Hola Claire, desde el año pasado un chico en el colegio me empezaba a tirar piropos y me termine enamorando de el y no le dije a nadie ni a mi mejor amiga y ella se enamoro de el y ahora son novios

  24. Mi amiga le gusta un chico que es mi novio y yo le dige que yo la ayudaria a buscar uno que no importaba quien fuese y ella me llebo y lo señalo y yo le dije que iba a ser lo posible. Luego yo le invite a un picnic y me dijo que si ,mi novio pero el me digo que iva a llevar a una amiga .y esa amiga era mi mejor amiga y el me dijo que el no la queria pero ella lo molesto asta que el le digo para amigos que puedo aser que mi mejor amiga no se moleste cob migo cuando yo le diga que es mi novio…LE PIDO AYUDA. ….

  25. HOLA ME GUSTA EL NOVIO DE MI MEJOR AMIGA Y NO SE Q HACERME GUSTO PRIMERO PERO NUNCA TUBE EL VALORDE DECICELO AYUDEME NO DEJO DE SOÑAR CON EL NI PENSARLO NI NADA

  26. hola nesecito un poco de ayuda mi amiga esta de novia con un chico y al pareser el me gusta
    que hago me ayudas

    1. hola Claire me podrías ayudar…
      mira me gusta el novio de mi mejor amiga y a mi me gustaba de antes, ella se va a ir a santiago y van a terminar, estaba hablando con el en wassap y me confeso que yo antes le gustaba. el otro día con otros amigos jugábamos ala botellita y estaba «el» estaba y mi «mejor amiga» no estaba, el se beso con todas y dijo: da lo mismo si no la amo, y me toco ami y a el y lo hicimos y me dice que le gusto mi beso en wassap y no se que. ¿que me sujieres que haga? el que sea que me ayude pq noc que hacer!!!

  27. Hola..!
    El novio de mi amiga (no tan cercana), me pidió que nos viéramos a escondidas de ella…
    ¡Qué debo hacer?

  28. Claire necesito ayuda. hace un mes mi mjr amiga comenzo con su novio y pss yo e queddado con mi amiga y su novio varias veces y hablo con su novio diariamente y ps de hablar con el y tal me a empezado a gustar pero claro todo sto me lo tengo q callar xq no quiero romper una de las amistades mas importantes q tengo x un chico.la colsa es q a mi amiga no se lo voy a decir pero hoy me a habladol su novio yh me a empezadol a preguntar q si el no stuviese con mi amiga qa si me importaria a mi star con el y pñss…ns q hacedr. Xfavor claire ayudamee

  29. Hola. Me gusta el ex novio de mi mejor amiga. Ellos terminaron pero el la sigue buscando. El quiere regresar con ella y ella tambien y yo lo estoy ayudando pero cada vez que yo lo ayudo el me gusta mas y no se que hacer por que el me gusta y el es lindo en todo los sentidos. No se que hacer¿ ayudame

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *