Tips para sobrevivir en el día a día

Hay situaciones que se tornan difíciles de manejar en nuestro diario vivir, y por eso no esta demás un par de consejos que nos ayuden a tener una solución o por lo menos una opción ante la incertidumbre. Yo lo llamaría como una serie de principios básicos que no debemos olvidar para enfrentar mejor aquellas situaciones que vivimos en nuestra vida.

Y no solo en nuestra vida sino en la de nuestras amigas cuando piden un consejo frente a lo que están viviendo. Hay cosas que debemos siempre tener presente para no errar en nuestras decisiones, con ello me refiero a terminar afectando nuestra autoestima, a tener dignidad, a no dejar que por “amor” te sometan a situaciones que no debes vivir.

He recopilado algunas situaciones y con base en ellas elabore una serie de consejos, con tantas las cosas que suceden que nunca terminaria de analizarlas pero estoy segura que con estas tendran buenos tips para sobrevivir. Espero les guste y sean de grande ayuda.

Tips de supervivencia

  • Si terminas con tu novio lo peor que puedes hacer es tener otro novio como dicen “un clavo saca a otro clavo” eso no esta bien, primero porque la ruptura puede no ser tan seria y luego terminaras arrepintiéndote o segundo porque no dejaria una buena impresión de ti, y peor aun puedes terminar afectando a esa nueva persona con tus dilemas sentimentales.
  • Definitivamente después de terminar una relación necesitas darte un tiempo, reflexionar, analizar, para poder identificar aquellas cosas en las que te equivocaste y extraer todo lo bueno que te dejo, pero ojo!! todo esto como parte de un duelo para cerrar el ciclo.
  • Si tu mejor amiga se pone brava sin saber porque, déjale un tiempo para que se calme trata de hablar con ella pero si esto no da buenos resultados lo mejor es desistir y no gastar más energías en alguien que no te valora y confía en ti.
  • No aceptes una relación de noviazgo sin antes conocer cosas de su vida como por ejemplo a que se dedica, que hace, como es con los amigos, que le gusta, por lo menos tendrás un base para saber como es él. Podrías notar si es posesivo o muy celoso antes de iniciar algo con él.
  • Si tu novio te empieza a aburrir rápidamente, es una clara señal de que las cosas no están bien y que necesitas hablar claramente con el o definitivamente no es la relación que quieres.
  • Si un chico termino una relación hace poco, ten mucho cuidado, este puede ser un mal indicio para que las cosas funcionen, te puede tomar como “paño de lagrimas” o como “una distracción”.
  • Si en la relación no existe confianza mutua es mejor que la termines de inmediato, asi las cosas no funcionaran, terminaran teniendo muchas discusiones, reclamos, escenas de celos, en fin. Después de todo una relación debe ser para compartir, para pasar momentos alegres, y en si una vivencia constante de nuevas cosas.
  • Si aun no tienes novio, el desespero y el afán no sera un buen consejero, puedes cometer muchas equivocaciones que afectaran toda tu vida, ten paciencia que todo llega a su debido tiempo!!
  • Nunca te compares con los demás, eso no es necesario y lo único que traerá es amargura a tu alma e inseguridades. Tu eres única y vales mucho!!

Bueno chicas estos son algunos consejos que nos servirán de mucho puede que no todos pero se que te vas a identificar con muchos, consejos que puedes aplicar para tu vida y para muchas situaciones que tenemos que afrontar. Inclusive para aconsejar a nuestras amigas.


Artículo escrito por Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

7 Comentarios en este artículo
  1. Caro Reply

    hoola sta muuuuy buena tu pagina que dios te bendiga y te siga iluminando para informar y alentar a todas las chicas a no rendirse sentirse bellas y salir adelante gracias saludoos <3

  2. Maira Avendaño Reply

    Gracias pos tu comentario, es sin duda una motivación para seguir escribiendo y compartiendo muchas cosas con todas… Gracias por tus bendiciones…. 🙂 Saludos

  3. PAULA Reply

    HOLA MAIRA MIS AMIGAS ME AN ACONSEJADO ESTA PAJINA DICEN QUE DAS MUY BUENOS CONSEJOS ESPERO QUE PUEDAS AYUDARME TENGO MUCHAS PREGUNTAS Y DUDAS

    YO YA TENGO 13 AÑOS NUNCA E BESADO NUNCA E TENIDO NOVIO Y ESTOY MUY DESESPERADA Y ESTOY SUFRIENDO PORQUE CREO QUE EL AMOR ES ALGO UNICO, MAJICO Y ES COMO VIVIR EN UN SUEÑO DE FANTASIA CON SUS PROBLENAS Y ROPTURAS HAY BAN MIS PREGUNTAS ESPERO NO AGOBIARTE

    =DONDE ENCONTRAR MI AMOR
    =PORQUE NO TENGO NOVIO
    =COMO NO DEPRIMIRME Y EGIR ADELANTE CON MI VIDA SIN SENTIRME FEA
    =COMO SABRE QUE ES MI CHICO APROPIADO

    SIENTO QUE SEAN TANTAS PREGUNTAS NPERO NO SE CON QUIEN ABLAR DE ESTE TEMA Y HA QUIEN PEDIRLE CONSEJO
    GRACIAS POR TU MARABILLOSA PAGINA ESPERO QUE PUEDAS AYUDARME
    MUCHAS GRACIAS ESPERO TUS RESPUESTAS

    • Maira Avendaño Reply

      Hola Paula interesantes tus preguntas, te puedo decir desde mi experiencia personal q el peor error q cometemos los jóvenes es dejarnos llevar por el afan de vivir todo ya. Lo mas importante y lo q te aconsejo es vivir cada etapa con intensidad, la solteria, el noviazgo, los amigos, las fiestas. Todo lo vas a vivir en su momento no te preocupes porque los demas ya hicieron y desicieron jeje solo preocupate por ser feliz y hacer lo q tu <3 y principios te dicte. Un abrazo y espero haberte ayudado mucho.

  4. PAULA Reply

    realmente no entiendo lo que me insinuas pero espero que me lo explique
    yo se que la vida es bella porque tienes amigos y familia pero el amor es algo majico e inprestingible no entiendo como chicas que salen con los chicos solo para presumir a poner celoso a algun atro y esas tienen 10000000000000000 novio y muchos mas por detras y las chicas que deberdad desean dar el cariño de su corazon no tienen novio
    ademas yo nunca e besado y tengo tantas ganas
    con cuantos años besaste por prinera bez seguro que antes que yo y que tienes novio y n o puedo ser feliz te juro que lo intento pero no lo consigo y realmente quereo que tengo uno obsesion por no estar sola poerque me siento fea no digo que estoy enferma esque no afonto no abr tenido ningun novio ya teniendo 13 años y nadie me entiende ni ve las lagrimas que se an caidio a la armuada nadie ve lo que sufro por dentro ni lo que me duele estar sola porque un novio no solo son besos y caricias sino que es apollo una ayuda emocional

  5. isabel Reply

    yo tambien tengo años y no encuern mi amor y x eso sufro mucho y no puedo ser feliz y no se que acer

  6. vasilisa Reply

    Lol, tengo 24 años y nada de nada, es raro pero no creo que sea algo malo, pues usualmente se me acercan idiotas, y prefiero alejarme de ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *