Tips para hidratar las manos secas

Las manos son una parte muy importante del cuerpo, muchos dicen que lo que más miran en las personas son las manos y que de ahí determinan muchas cosas, por ejemplo: miran si las uñas están arregladas, si las manos son suaves o secas, porque les ayuda a determinar si se preocupan por ellas, si sus son organizadas y delicadas, entre otras cosas.

Si analizamos esta parte del cuerpo esta altamente expuesta a los agentes contaminantes, a la diversidad de climas, al sol, al agua, a los químicos que se manipulan en la casa o en el trabajo, y la pregunta es: ¿Qué tanto hacemos por cuidar las manos para que luzcan bonitas e hidratadas? en realidad muchas responderán que no es mucho lo que hacen por cuidarlas, por eso hoy quiero presentarles una serie de opciones que podrán elegir y usar.

Muchas veces las labores diarias nos dificultan seguir tratamientos, ademas algunos son costosos y dispendiosos, por eso recopile una serie de tips muy sencillos que puedes elegir para usar en tu propia casa sin necesidad de desplazarse o complicarse con ingredientes muy difíciles de encontrar, inclusive estoy segura que todos los que voy a nombrar los tienes en la casa. Así que chicas no hay excusas de ahora en adelante es tu decision si quieres tener tus manos hermosas!!!

TRUCOS CASEROS PARA HIDRATAR TUS MANOS


Manos hidratadas

  • Mezclar aceite de oliva y miel, luego lo aplicas en las manos dejandolo de 2 a 5 min, en las noches.
  • En tus manos o en un recipiente pequeño mezclas crema, azúcar morena y limón, incorporas en tus manos y das masajes suaves y continuos, luego enjuagas y si prefieres puedes aplicar nuevamente crema hidratante, este truquito lo puedes hacer 1 vez por semana.
  • Uno de estos ingredientes puedes usar ojala todas las noches antes de acostarte: aceite de vitamina E, crema de manteca de cacao o vaselina en las manos porque si lo usas durante el día apenas laves tus manos todo lo que te apliques se ira.
  • Lavarse las manos con un hidratante o jabón suave y si es posible usar crema hidratante y ayudarte con alguno de los tips que te he escrito por las noches.
  • La crema de calendula te ayuda a cicatrizar cuando tu problema de resequedad es tan severo, es muy aconsejable, y lo puedes conseguir en diversidad de presentaciones.
  • Sumergir las manos en un recipiente con aceite de oliva tibio hasta que se enfrié, luego aplicas la mezcla de azúcar y jugo de limón, los dejas de 2 a 5 min y luego las enjuagas si quieres puedes aplicar por ultimo una crema hidratante, veras como cambia su textura.
  • En primer lugar, cocinas 1 papa. Luego, la pelas y la machácas, agregas 2 cucharadas de leche. Revuelves bien la mezcla y por ultimo añades 2 cucharadas de miel y 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva, cuando ya hallas obtenido la consistencia de crema quedara lista y la podras usar 2 o 3 veces por semana.

Espero que ya no halla mas excusas, como mujeres luchadoras que somos necesitamos un rato para consentirnos y este es uno de los aspectos que no debes olvidar tus manos quienes se enfrentan a todo por ti, todos lo días… Si conoces otro tip o truquito te invito a compartirlo… Deja tu comentario 🙂

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *