El yoga como disciplina para encontrar el equiibrio

Existen muchas situaciones que hacen que nos desestabilizan emocionalmente, es decir que nos cambian el estado de animo totalmente, y en realidad no es algo que nos enorgullece, de eso estoy segura, porque no hay nada en la vida que nos haga sentir mejor que estar feliz y sentirse en paz con todo lo que se ha hecho hasta el momento.

Las mujeres somos difíciles de entender. Si se nos acaba la bacteria del Ipod, del celular, estamos pasando por una situación complicada o el novio esta brillando por su ausencia, se nos vera reflejada en nuestro carácter y estado de animo de inmediato, a esto es lo que llamo desequilibrio emocional. Por que de un momento a otro nuestra actitud cambia y pasamos de estar felices a estar muy tristes.

Un dato curioso para que lo conozcan el yoga fue creado hace varios años y principalmente esta enfocado en estimular y ejercitar nuestro cuerpo para mantenernos en forma mientras practicamos la concentración. Eso si en cada postura del yoga se debe conectar la mente, el cuerpo, los sentidos y las emociones para que sus efectos sean los esperados. Puedes practicarlo en casa o en un gimnasio, con vídeos o ayuda de instructores y persona expertas que conozcan del tema. Eso sí, sin duda los mejores lugares para practicarlo son los centros de yoga, porque su ambientación es lo mejor, los sonidos, el aroma a incienso, entre otras cosas, ayudan a que te relajes al instante!! Compruébalo…

Afortunadamente existen alternativas que nos pueden ayudar a controlar nuestras emociones y a sentirnos mejor!!!

Centros de yoga

Respira profundo y déjate llevar por los movimientos de esta disciplina ancestral que ahora esta de moda!!

Tipos de yoga

  • Ashtanga vinyasa Yoga: Es el tipo de yoga que realiza Madonna y Gwen Stefani, sudaras al principio a fin. Si te gustan los retos, éste es ideal para ti.
  • Bikhram Yoga: Técnica que reforzará tu buena condición física; se practica en un cuarto a 38 grados de temperatura…
  • Iyengar Yoga: Se utiliza como terapia. En este no sudas mucho, pero entenderás cómo funciona tu cuerpo.
  • Hatha Yoga: Perfecto para relajarte o como terapia para personas que padecen trastornos alimentarios, como bulimia o anorexia.
  • Kundalini Yoga Llevaras a cabo las posturas tradicionales mientras cantas mantras, y te enchufas con tu corazón. Eliminarás las tristezas del día y te inyectará la energía que necesitas

Lo principal y básico que debes saber de esta disciplina

  • Usar ropa cómoda.
  • Conseguir un tapete para yoga
  • Reservar en tu horario un tiempo especifico para esta actividad porque necesitas total concentración.

Ahora te dejare unas posturas para que las intentes, eso si totalmente concentrada…

Balasana Arrodíllate frente al piso. Junta tus glúteos con los talones y presiona ligeramente el abdomen. Disfruta al máximo de esta posición, libérate de las tensiones, relaja los hombros, pecho y cadera. Olvídate del control de tu cuerpo.

Virabhadrasana Da un paso largo copmo se muestra en la figura con los pies abiertos, deja caer el tronco al centro y dobla la pierna delantera 90°, al tiempo que la otra permanece completamente estirada, sube los brazos y mantenlos alineados. La cabeza debe estar con vista al frente en la misma dirección de tu columna.

Flor de loto Siéntate en el piso. Toma tu pierna derecha y apóyate sobre la ingle izquierda; haz lo contrario con la otra extremidad. Apoya las manos en las rodillas. Estira la espalda, cierra los ojos y respira con suavidad durante un minuto. Después cambia las piernas de posición.

Unos de los pilares del yoga es la respiración y para esto te sugiero te asesores de un experto en la materia, asi podrás iniciar una sección de yoga desde casa..

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *