La otitis un problema recurrente en vacaciones

Hola Chicas en una época como esta de inicio de año, ideal para viajar y por lo general, a clima cálido para disfrutar de las piscinas y centros vacacionales, no todo es alegría, porque en ocasiones podemos sufrir accidentes o vernos expuestos a enfermedades ya sea por el clima, el sol, la contaminación, intoxicación, las piscinas, etc.

Pero hoy quiero tocar un asunto muy serio y está enfocado en el agua de las piscinas, el mar y los ríos, cuando parte de esa agua queda en el conducto auditivo y si tiene cera o es de las personas obsesivas por limpiar la cera de los oídos, lo que ocasionan es una alteración las defensas y esto conectado al agua que quedo en nuestro oído y lleva bacterias o infecciones se convierte en terreno propicio para que el conducto se inflame, duela demasiado y supure ocasionando la enfermedad mas mencionada en temporadas altas LA OTITIS EXTERNA.

Recuerde algo muy importante, al oído no se deben introducir objetos, copitos, o cualquier objetos que lo unico que provocara es afectar el oído en caso de tener cera es recomendable lavarse los oídos de manera suave o pedir ayuda al medico para que le diga como debe retirarla.

Otitis

Tips de alarma y de cuidado

  • Si tienes alguna operación o una perforación en el tímpano es importante consultar a su medico para que el le diga que indicaciones debe seguir, por ejemplo, un tapón especial para el oído o gorro e inclusive teniendo encuenta la gravedad de la situación hasta la prohibición de la piscina.
  • si siente molestia no se debe auto medicar lo correcto es acudir al medico lo más pronto para evitar que la infeccion avance y empeore.
  • Evitar tomar antibióticos auto medicados, pues cada enfermedad tiene su propio antibiótico y lo que puede hacer es empeorar
  • Existe una medida pero es transitorio mientras va al medico, puede coger una copa o una medida de vinagre de frutas y diluirla en dos copas de agua hervida o tratada y luego aplicar cinco gotas en el oído afectado de dos a tres veces al día, sin embargo, aunque calme los síntomas no se debe descuidar, debe ir al medico.
  • Ni la leche materna, ni las gotas de limón son efectivas cuando un niño esta supurando, puede suministrarse acetaminofen o ibuprofeno para calmar el dolor.

Artículo escrito por Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *