Pronto llega la Navidad y tú puedes lograr que estos sean días muy felices para ti y los tuyos. Así que llénate de buena energía e invita a tu familia a pensar juntos de manera en que quieren pasarlo, ésta es una muy buena oportunidad para unirsen y construir entre todos su propio ritual de celebración.

¿Estas pensando qué podrías hacer? Tranquila que no es nada complicado, ante todo piensa que son días para pasarla feliz y contenta, compartiendo con tu familia. Puedes planear algunas cosas que reúnan a toda la familia para que se diviertan y compartan entre todos. Y aunque todos y cada uno somos tan diferentes, mas aun nuestras familias, hoy quiero compartir una serie de tips o consejos que espero te gusten y sean muy útiles:

Navidad en familia

  • Elaboren una lista entre todos donde escriban un deseo realizable para el próximo año, sera como una carta familiar. No pedirán individualmente, sino escribirán algo que deseen hacer en familia… Como viajar a conocer el mar en vacaciones de mitad de año, visitar al abuelo en vacaciones. Luego póngala en un lugar visible como la nevera para que lo tengan presente y una vez lo cumplan, lo tachen y sigan con otro.
  • Den un regalo a una familia o persona necesitada. Recuerden que la caridad empieza por casa y si tienes una tía, primo, familiar pasando por un momento difícil, habrán encontrado a quien dárselo. Tratar de hacerlo de forma divertida es algo que convierte la actividad en interesante, por ejemplo, llegar a un acuerdo donde todos sean participantes, al aportar para el regalo, esto dejara una gran lección que no podrán olvidar.
  • Construyan instrumentos caseros para la Novena, así harán divertido el momento y podrán cantar los villancicos, esto los unirá y sera divertido.
  • Preparen una comida deliciosa para esa noche, elijan un menú entre todos y repártansen las labores de la preparación para que al final haya un chef experto de cada parte de la cena.
  • Cambien la manera en que entregan los regalos. Puede ser un amigo secreto, rifas, esconderlos para que los busquen, imitando a alguno de la familia. La idea es que no sea una actividad que se concentre en lo material sino que les permita apreciar cuanto se quieren y lo divertido que puede ser!!

De esta manera podrán comenzar sus tradiciones. Veran que con el tiempo cobran valor y los une como familia.

Feliz Navidad

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *