El peso ideal, errores que no debes cometer

Después de esforzarnos tanto y cumplir nuestro peso ideal, que no es una tarea tan sencilla, la mayoría nos quedamos en mitad de camino, y sobretodo es muy común cometer errores graves con los cuales podemos terminar perdiendo todos nuestros esfuerzos y determinando equivocadamente que nuestra vida saludable no sirvió.

El error más común es pensar que esta lucha a llegado a su fin e inconscientemente sentir que los hábitos saludables que se llevaban hasta el momento ya no son tan necesarios. Lo cual es falso, pues al cambiar nuestros hábitos y empezar una vida saludable es indispensable seguir con ella por nuestra salud y condicionamiento.

Si bien es cierto iniciar una dieta saludable, es decir, una vida saludable no es fácil, mas aun si tenemos en cuenta que nuestros hábitos no son los mejores, o por lo menos esa es la generalidad, casi no nos gustan las verduras y desconocemos de deliciosas recetas saludables que pueden alegrar nuestra vida y hacerla mas fácil, después de todo sera algo muy satisfactorio cuando veamos los resultados, pero todo dependerá de nuestra voluntad y constancia.

Ejercicio y peso ideal

A raíz de esto cometemos otras equivocaciones aún más grandes:

Auto premiarnos con comida chatarra, empaquetados, golosinas o helados

Muchas personas se auto premian con este tipo de comidas sintiendo una gran satisfacción, esta es una satisfacción momentánea que inconscientemente las sigues repitiendo una tras otra vez, cuando en realidad podríamos auto premiarnos con algún cosmético, zapatos o porque no con ropa de nuestra nueva talla.

Cambio de porciones

Al permanecer en una determinada dieta es necesario disminuir nuestras porciones pero al lograr nuestra meta, muchas personas aumentan su porción y esto es un gran error, puesto que se debe seguir manteniendo la cantidad con la que venias alimentándote. Una breve explicación de esto es que al cambiar la porción, también cambiará el proceso de tu organismo, por lo tanto almacenará el exceso de grasa llevándote a aumentar de peso rápidamente.

Dejar de hacer ejercicios

Abandonar los ejercicios es un error grave, puesto que las grasas que quemabas haciendo ejercicio hasta el momento se acumularán llevándote a subir de peso muy rápido.

Obsesión por seguir perdiendo peso

Si por el contrario perdiste peso, llegaste a tu peso ideal, trata de mantenerte en este, en lugar de obsesionarte por seguir adelgazando y perdiendo peso.

Si aún no has perdido el peso necesario no te rindas, es importante encontrar la adaptabilidad adecuada de nuestro cuerpo ante el ejercicio y la alimentación, pero esto es de mucha paciencia.

Es importante resaltar que el seguir con la estricta dieta toda la vida es difícil y para muchas personas imposible, simplemente es cuestión de alimentarte saludablemente y como mencioné anteriormente encontrar la adaptabilidad adecuada de tu cuerpo y continuar con mucho agrado teniendo en cuenta que de esto depende nuestra salud, desempeño y físico.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *