El prototipo de belleza creada por los medios

Este tema si que me causa controversia, por ello hoy quise compartirlo con ustedes, es duro ver la imagen que venden los medios de lo que es la belleza. Y no solo de ello, ademas de la degradación de los valores, la justificación de las cosas malas o el daño que se le causa a otro, como dicen por ahi «el fin justifica los medios». Pues bien hoy chicas las invito a la reflexión, a analizar que es lo que estamos viendo y no porque les diga que dejen de ver sus programas favoritos, lo que quiero es que se enfoquen en extraer todo lo que resulte bueno y aporte aspectos positivos, manteniendo una visión critica. De hecho si pueden ver programas que le instruyan, seria mejor.

Volviendo a la belleza que venden los medios, aunque no lo creamos ha llegado a influir demasiado en las personas y mas aun en las adolescentes, debemos tener cuidado porque sin darnos cuenta terminamos siendo esclavas de esta tendencia de belleza, y menciono tendencia por las modelos que vemos en las pasarelas, pues son muy delgadas, y creo que estará de acuerdo con la siguiente afirmación, «para los medios: belleza es sinónimo de delgada» Que grave error!!!

belleza naturalEstamos dejando atrás tantos sentimientos valores, costumbres, etc.. que resultan más importantes que el cuerpo, después de todo los años no se pueden detener y tarde que temprano seremos viejos, y ahí quedara lo físico pero lo espiritual e intelectual perduraran. Chicas las invito a tener cuidado y a valorarse porque todas somos muy bellas y esto no se demuestra con belleza física, sino interior.

No con esto estoy dejando atrás la importancia de preocuparse por estar bellas, de estar radiantes, eso es muy importante, pero no es lo más importante, todo es un complemento y forma parte nuestra integridad: la vanidad medida. Por ultimo quiero que tengan en cuenta una consecuencia que muchos sabemos a causa de esta mala concepción y que se ve reflejada en muchos adolescentes, por medio de problemas como: anorexia, bulimia, depresión, tristeza, bajas de autoestima, entre muchas más, aunque no lo creamos es cierto y medios como la Televisión y las redes sociales influyen demasiado, debería pensarse mejor todo lo que se trasmite a los demás.

Lo importante aqui es la personalidad, es la esencia de cada persona, esto si que lo recordara y perdurara en la mente de todos. Esto si es lo que enamora, por eso no descuides lo que eres por dejarte llevar de tendencias y estilos que solo te perjudican a largo y corto plazo.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *