Trastornos alimenticios no tan conocidos

Hola Chicas retomando el tema de desordenes alimenticios, quiero reanudar y compartirles como les había dicho este articulo que hablara de trastornos alimenticios, pero no los que ya les había comentado, hoy quiero que conozcan otros desordenes que no por el hecho de no ser tan nombrados resultan menos perjudiciales, por el contrario, cuando hablamos de desordenes alimenticios siempre tenemos que poner mucha atención…

Espero que todas se interesen por estos temas y que con este abre bocas deje una semilla sembrada en ti para que te motives a investigar y a conocer mas a profundidad cada uno de estos problemas. No sabemos en que momento y con que persona en dado momento podamos atravesar una situación difícil como estas, por eso la importancia de conocer y saber como se pueden tratar, sobretodo y lo mas importante en un inicio es identificar los síntomas o señales de alerta.

Desordenes alimenticios

La ortorexia

La sufren aquellas personas compulsivas y obsesionadas por la comida sana, su prioridad en la vida es la comida saludable, eliminando por completo de su menú la comida con colorantes, con exceso de grasa, con aditivos etc.. uno de los problemas que los caracteriza es la falta de tolerancia y convivencia con los demás puesto que por lo general no asisten a restaurantes, eventos o reuniones con amigos por no ingerir comida de la cual no conocen su origen, proceso y elaboración.

La vigorexia

También conocida como dismorfia muscular o anorexia inversa puesta que se ven débiles y demasiado pequeños lo que los lleva a una grave obsesión por los músculos por ende por las pesas convirtiendo el gimnasio como su segunda casa, se caracterizan por ser extremadamente perfeccionistas, es un transtorno emocional y alimenticio, si chicas digo alimenticio puesto que estas personas consumen principalmente y de manera obsesiva alimentos y tratamientos que los ayuden a lograr este objetivo.

Desordenes alimenticiosLa Drunkorexia

También denominada alcohorexia o ebriorexia, se caracteriza por ser un trastorno combinado es decir el alcoholismo, la anorexia y la bulimia, en su mayoría de casos reemplaza la comida por el alcohol con el fin de no ganar peso. La falta de nutrientes y el gran consumo de alcohol produce graves daños en la salud llevándolos a dañar los órganos vitales y sufrir de problemas mentales entre otros.


La diabulimia

Este transtorno lo poseen algunas de las personas que poseen diabetis Tipo 1, las cuales aprovechandose de esta condición, se saltan las inyecciones de insulina necesarias para el funcionamiento del organismo, con el fin de disminuír su peso corporal poniendo en riesgo su propia vida

La sadorexia

Conocido popularmente como la dieta del dolor, es una combinación de sadismo, masoquismo, anorexia, bulimia, y ortorexia. Chicas, digo masoquismo puesto que ademas de auto maltratarse, estas personas también utilizan métodos de dolor y que quitan las ansias de comer provocando pérdidas de peso rápidas.

La permarexia

Este trastorno se caracteriza por la obsesión de algunas personas por las dietas (realizando cualquier tipo de dieta), y por el conocimiento hacia la cantidad de calorías que ingieren en cada alimento y por ende por el control de las mismas. Aunque médicamente aún no se encuentre catalogada como una enfermedad, los expertos la empiezan a ver como un trastorno actual que crece cada día más y al cual se le debe prestar gran atención y control.


Artículo escrito por Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Rahul Reply

    La ansiedad es una reupsesta emocional o conjunto de reupsestas que engloba: aspectos subjetivos o cognitivos de care1cter displacentero, aspectos corporales o fisiolf3gicos caracterizados por un alto grado de activacif3n del sistema perife9rico, aspectos observables o motores que suelen implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos.La mayor parte de los me9dicos recetan tranquilizantes o, lo que es peor, mezclas de psicole9pticos con psicoanale9pticos , que lo fanico que consiguen es crear un doble problema: al problema de la ansiedad se le af1ade la dependencia a una sustancia tf3xica.Lo peor de todo y lo me1s triste es que la ansiedad no se elimina con medicacif3n. Con medicamentos se eliminan sf3lo los sedntomas mientras esa persona siga tomando la dosis, pero la ansiedad sigue existiendo.El proceso de la ansiedad es un estedmulo que produce un pensamiento y este pensamiento abre una ruta neurolf3gica que crea un Estado interior asociado a una sensacif3n . A su vez, esta sensacif3n provoca una conducta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *