Evita los problemas del cabello graso

El origen del cabello graso está en el cuero cabelludo, concretamente en que las glándulas sebáceas producen más sebo del necesario y la grasa sobrante se desliza a lo largo del cabello, aunque en muchas ocasiones no llega hasta su final, por eso existen cabellos mixtos: grasos en la raíz y secos en las puntas.

Solución Para El Cabello Graso

El cabello graso puede tratarse, aunque es verdad que requiere de muchos más cuidados que un cabello normal, existen algunos trucos que podemos emplear para que se vea tan sedoso y suave como cualquier otro. Lo primero que debemos hacer es lavarlo diariamente, aunque el pelo pierda un poco de volumen es necesario higienizarlo cotidianamente, esto se debe a que el cabello graso suele acumular bastante olor; el uso de acondicionador debe ser mínimo y debe aplicarse en las puntas. El agua que utilicemos no debe ser demasiado caliente, ya que estimula la producción de las glándulas sebáceas, por ende recomendamos lavarlo con agua tibia.

Cabello GrasoEn caso de ser una de aquella persona que emplea crema suavizante debemos advertirles que es nociva para este tipo de pelo; ¿Por qué?, porque el shampoo abre las escamas para retirar la grasa del pelo mientras que las cremas las cierran. Si el uso de este tipo de producto es indispensable se recomienda aplicar una pequeña cantidad, nunca sobre el cuero cabelludo, sólo en las puntas. Cuando nos sequemos el pelo es necesario hacerlo suavemente para evitar dañar el pelo, las personas que poseen cabello graso deben apenas frotar la toalla sobre el cuero cabelludo pues las fricciones estimulan la producción de grasa, son agresivas y pueden llegar a irritarlo.

Una vez seco llevaremos a cabo el cepillado, pero si tomamos un baño a la noche, debemos evitar este proceso ya que esta es otra de las prácticas que estimula la grasa. El cepillado debe realizarse con peines de dientes finos o con cepillos de cerdas naturales, siempre se debe tratar de pasar estos elementos cerca de las puntas, no se aconseja utilizar secador, si lo hace se debe mantener a no menos de 15 cm de distancia del pelo para evitar que el calor afecte nuestro cuero cabelludo.

Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal.
También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *