Cómo maquillarte si utilizas lentes

Hola chicas, por si no lo saben hace muy poco tengo mis lentes y fue en verdad un reto saber como maquillarme y hacer resaltar mis ojos detrás de esos enormes anteojos, muchas creen que al utilizarlos no podrán maquillarse ya que este no se vería, lo cual es completamente falso, pero para que se tenga el efecto deseado deben saberlo hacer correctamente.

Les quiero recomendar unos pequeños tips para que aprendan a maquillarse si utilizan lentes y según tu personalidad.

Si el efecto que quieres es que sea natural y que a la vez tus ojos resalten más que tus lentes, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Maquillarse con lentes

  • Siempre debes de tener tus cejas muy bien depiladas, ya que estas son el marco de tus hermosos ojos.
  • Si tienes ojeras es ideal que las tapes ya que ese color entre verde y morado no nos ayudara mucho.
  • Lo importante es resaltar los ojos, así que debemos darle énfasis a los puntos de luz de estos, por esto debes utilizar una sombra clara, de preferencia perlada para dar pequeños destellos a esos puntos:
    1. El lagrimal: en este debes hacer una uv (V), si es tu ojo derecho el pico debe de apuntar hacia la izquierda, y si es tu ojo izquierdo el pico hacia la derecha.
    2. El centro del parpado: Ahí debes de aplicarlo e ir difuminándolo para que no quede exceso de maquillaje.
    3. El arco de la ceja: Se hace desde donde inicia tu ceja hasta donde termina, difuminando SIEMPRE.

  • Ya que mi piel es clara utilizo tonos vino u oscuros, para piel más oscuras se les ve increíbles los cobre y dorados, donde con esta sombra debes marcar la cuenca de tu ojo, que es esa partesita del parpado que se hunde difuminado y luego marca una V donde el pico señale tus orejas.
  • Por último encrespa tus pestañas y utiliza tu máscara o pestañina favorita.

Si quieres algo no tan natural, pero que igual te haga ver hermosa, haz lo siguiente sin aún haber aplicado máscara, ni encrespado tus pestañas.

  • Delinea tus ojos, bien sea con delineador líquido o en gel, en la raíz de las pestañas tanto de arriba como de abajo según preferencia.
  • Delinear con un lápiz negro o café oscuro la linea de agua, que es por dentro puede ser por arriba y por abajo.
  • Si quieres puedes utilizar un brillo solamente o un labial rosa que complemente tu maquillaje.

Te invito a que lo intentes ya sea para verte más natural o complementarlo con los otros pasos para que resaltes aún más. No olviden dejarnos sus comentarios 😉

Luisa Fernanda

Hola nenas, me llamo Fernanda y espero poderles compartir los mejores tips, para absolutamente todo, que espero les sean de gran ayuda ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *