Conoce los alimentos ideales para ganar peso

Unas chicas sufrimos a diario porque la báscula en vez de bajar sigue subiendo y creemos que es el fin del mundo, sin embargo, existen muchas otras que se obsesionan por lo contrario, sí, así como lo leen… Hay mujeres que sufren por culpa de su delgadez, así que se idean todos los días una nueva manera para poder aumentar un poco de peso; como dirían por ahí: Cómo coger más carnita.

Y bien, no es para menos, pues estar en un peso equilibrado hace parte de una buena salud, por lo que ni muy alto ni muy bajo es recomendable, pues además de que se ve poco estético, podría ser la primera señal de que algo en nuestro cuerpo no está funcionando muy bien. En el caso de las gorditas se asocia a problemas del colon, retención de líquidos, trigliceridos o colesterol; así como en el caso de una mujer muy flaca tiende a ser desnutrición, problemas óseos, tensión crítica, tiroides o diabetes.

Alimentos para ganar un poco de peso

Pero bien, por lo anterior hoy no hablaremos de alimentos ricos en agua o bajos en azúcar natural, por el contrario, buscaremos hallar todos aquellos que te ayuden a engordar, y bueno si eres de las que está del otro bando esto podría servirte para que no comas ninguno de nuestros recomendados de hoy y así estarás libre de todas estas calorías.

En primer lugar los lácteos son excelentes para el aporte de calorías y proteína, leche, kumis, yogurt, queso, kumis, en fin, todos los que tengan alto grado de lactosa te servirán en tu ardua labor de recuperar unos cuantos kilitos que sientes te hacen falta; por otro lado la mantequilla, frutas como el banano en diferentes momentos del día, las carnes rojas como la de res, cerdo, tocino, el pollo con piel, los huevos, el jugo de naranja, los frutos secos y la avena en exceso, así como el arroz y cualquier tipo de aceite que utilices en gran cantidad.

Así que ya lo sabes, si necesitas aumentar tu peso las anteriores son excelentes opciones, pero si por el contrario andas en la búsqueda de bajar esos kilitos de más que te molestan evita consumir lo que mencioné, adicional no consumas bebidas con saborizante artificial ni golosinas.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *