5 Consejos para cuidar el medio ambiente

Tristemente en la actualidad, el ser humano se preocupa muy poco por cuidar el medio ambiente y no ha tenido la conciencia de que debe cuidarlo para preservar de esa manera su existencia en el planeta, pues recordemos que sin zonas verdes, sin fauna y sin flora vivir en la tierra sería casi que imposible. Por lo anterior he decidido escribir el siguiente artículo, para entregarles con él cinco consejos que deben tener en cuenta para cuidar el medio ambiente, de esta manera aprenderemos truquitos fáciles de practicar que podrían salvarnos la vida.

1. Ahorrar agua y energía: Sin lugar a dudas el agua es nuestra fuente principal de vida, por lo que es necesario cuidar a toda costa este recurso no renovable que nos entrega la madre tierra; podemos hacerlo con hábitos tan simples como cerrar la llave mientras nos cepillamos los dientes y reutilizar el agua limpia que arroja la lavadora, así mismo debemos evitar el desgaste de energía eléctrica en cosas que puedan hacerse a pleno día y con ayuda de la luz solar.

Preservar el Medio Ambiente

2. Proteger la vida de los animales: Los animales son parte fundamental de la naturaleza y aunque no hablen ni interactuen con nosotros como otras personas merecen el mismo respeto que cualquiera, ellos ayudan a manejar la cadena alimenticia, el equilibrio ecológico y hasta sirven de alimento al ser humano en muchas ocasiones.

3. Preservar las zonas verdes: Sembrar un árbol es quizá el acto más valioso para la naturaleza, pues con él se regula la producción de oxígeno y la eliminación de dióxido de carbono.

Planta un árbol

4. No desperdiciar papel: En la escuela o en el trabajo lo mejor es evitar el uso de papel, sin embargo de ser necesario, debe utilizarse al máximo, las hojas por las dos caras y sin error para que valga la pena su uso; lo primordial e indicado sería que uses siempre papel reciclado.

5. Reciclar: Separa los elementos de tu basura, el plástico, el papel, el metal, material orgánico, etc; esto después de procesado podrá ser material que puedes volver a utilizar, de esta manera estás ayudando al cuidado y la preservación del medio ambiente.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

1 comentario

  1. hola sobre en tip de que estabas enamorada e tu primo a mi no es que me pase lo mismo solo que me entra una necesidad de poder verlo cada instante de mi vida 😑.
    yo le escribi que lo veo diferente y que quiero al edu de antes no al de antes y no me siento arrepentida. ahora el me acaricia y me da besitos en el cuello donde me gusta 😍 es un sueño hecho realidad ahor que vamos en coche el va delante mio y más de una vez he querido ponerle mi ✋en su ombro pero no puedo temo que me vean mis padres o peor que mi primo se moleste😪 💮

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *