Cómo hacer pancakes una excelente opción

Hacer pancakes sera una buena idea, no soy una experta en la cocina y tal vez muchas de las lectoras tampoco lo sean pero esto no puede eximirnos de saber cosas básicas de la cocina que nos harán quedar muy bien en determinado momento. Por ello escogí esta receta que puede ser una deliciosa alternativa para el desayuno, el almuerzo o como postre.

Una receta sencilla que permite combinar con diferentes ingredientes que la convierten en una opción muy divertida y deliciosa que juega con tu creatividad. Ideal para cualquier momento del día, para tus hijos, para tu familia.

Bueno pero basta de tantas palabras, espero que se animen a explorar e inventar muchos platos con base en esta sencilla receta, como les digo me fascina porque no soy experta, porque es fácil y por su versatilidad.

Cómo hacer pancakes una excelente opción

INGREDIENTES

  • 125 gr de harina de trigo.
  • 250 gr de leche
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de azúcar

PREPARACIÓN

Hay ciertos trucos que harán que tus pancakes queden en su punto y tratare de nombrarlos en su momento. Para iniciar debemos mezclar los ingredientes, incorporamos todo a excepción de la leche en la licuadora, inicialmente vamos a añadir solo un poco de la leche y cuando la mezcla este homogenia adicionaremos lo que queda de leche. Este es el primer consejo para que queden bien los pancakes.

Ahora una vez hemos mezclado todo, lo mas aconsejable es conservar esta mezcla en un recipiente por 30 a 40 min, este es el segundo consejo que lograra que la harina se hidrate e incorpore mejor con los ingredientes, se puede refrigerar mientras pasa este tiempo.

Una vez ha pasado este tiempo pondremos en un sarten antiadherente un poquito de mantequilla para que quede humedecida la sarten (Esto lo haremos cada tres pancakes) demás de que evitara se peguen les dará a los pancakes un sabor agradable. luego iniciaremos vertiendo en el centro de la sarten un poco de la mezcla para formar nuestros pancakes, la idea es repartir homogéneamente la mezcla al mover de forma circular la sarten, cuando la mezcla de desprenda entonces daremos vuelta par que termine de cocinarse bien, esto debe ser a fuego lento para que no se quemen y cojan la consistencia deseada.

Y bueno, por ultimo, cuando este todos los pancakes preparados empezaremos a jugar con los ingredientes, lo importante aquí es la creatividad.

INGREDIENTES PARA MEZCLAR

  • Arequipe, mermelada de cualquier sabor, miel de abejas, leche condensada, etc.
  • Azúcar pulverizada, chocolate rayado, coco rayado, queso, etc.
  • Gelatina
  • Frutas en trozos como fresas, banano, manzana, etc.

Puedes hacer rollitos como lo muestra la imagen, quedara muy delicioso y agradable para los ojos.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *