Cómo ahorrar agua en tiempos de sequía

Colombia, Brasil, México… No importa el país de donde seas, este artículo te interesará. A pleno siglo XXI cuando la tecnología, la inteligencia humana y el progreso social se supone está en su máximo nivel nos damos cuenta de cada una de las fallas que hemos tenido los seres humanos con el cuidado del medio ambiente.

Cosas tan simples como tirar basura en la calle, arroja colillas de cigarrillo, entre otras que realizamos diariamente sin percatarnos de la magnitud que pueden llegar a tener cuando son recurrentes son las que tienen nuestro planeta al borde del colapso; pues el clima, la escasez de agua, los incendios constantes y el llamado calentamiento global no es una cosa loca que llegó de la nada, sino que es el resultado de las malas acciones realizadas por nosotros mismos, como sucede con el llamado fenómeno del niño, que cuando llega es para quedarse.

Cómo ahorrar agua

Así que el día de hoy les daré unas cuantas claves para ahorrar el agua, algo muy fácil de hacer y que por supuesto todos debemos realizar: Primero que todo, es importante tomar conciencia de lo que está sucediendo, no por ti, sino por tus generaciones futuras, pues puede que tu tengas suerte y no pases por necesidades con el líquido vital, pero tus hijos y los que llegarán después de ti sufrirán las consecuencias.

Por otro lado, empieza por cosas simples como recoger el agua que arroja la lavadora y úsala para las descargas del sanitario que recuerda no pueden excederse porque de ser así sería un desperdicio. Entre otras cosas, cierra la llave de la ducha mientras te estás enjabonando, evita las bañeras, los baños de espuma y los jacuzzi; cepilla tus dientes con tan solo un vaso de agua, utilice un balde y espuma en vez de manguera para lavar sus vehículos y sobre todo, enséñale a quienes te rodean que este líquido es sagrado y que si no se cuida desde casa, seguramente cuando estemos fuera de ella lo vamos a lamentar.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *