Navidad es el 24 o el 25 de diciembre?

Generalmente esperamos con ansias que llegue el 24 de diciembre por aquello de celebrar la Navidad, pero a ciencia cierta nos preguntamos si realmente la fiesta de Navidad es ese mismo 24 o el día siguiente, por eso hoy quise escribirles este artículo…

Para empezar, debemos tener claro que el 24 de diciembre es ese día especial en el que empiezan a verse los regalos en el árbol, la gente corriendo a buscar las prendas adecuadas para estrenar y sobretodo las llamadas a conocidos, amigos y familiares para que se unan en espíritu a esta hermosa fiesta, fiesta que se cataloga como noche buena, y es por ella que se hace una cena especial de madrugada para recibir la verdadera navidad el 25 de diciembre.

Así es, Navidad se celebra exactamente hoy 25 de diciembre, hoy es el día adecuado para las pascuas, los aguinaldos y la unión familiar que representa esta fecha.

Pascuas y Navidad

La Navidad, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas. Y más que una fiesta religiosa se convirtió en la tradición que une a grandes y chicos en alegría, en ese abrazo especial y fraterno que demuestra la grandeza del nacimiento de Jesús y lo que significó para el mundo su llegada…

Como dato curioso, puedo añadir que la Navidad también se festeja el 7 de enero en otras Iglesias ortodoxas del mundo, como la Rusa y la de Jerusalén que no comparten la reforma hecha al calendario hecha en su momento por el papa Gregorio XIII.

En fin, no importa si noche buena es el 24 y Navidad es el 25, lo realmente importante es el amor que se brinda en esta época, los regalos materiales pueden esperar, preocúpate por regalar momentos que esos son los que de verdad valen la pena… Aprovecha tu familia, tus amigos, ¡Vive! que no importa la fecha cuando de ser feliz se trata.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *