Semana santa: Qué nos debe dejar…

Muy bien aprovechando que estamos terminando semana santa, me anime a escribirles de ella. Y como siempre la hemos escuchado, es una semana de recogimiento, de reflexión, de recordar que todos somos hermanos y que como tal debemos arrepentirnos de nuestras equivocaciones y proponernos un mejor proyecto de vida.

Pero hoy no quiero hablarles de lo que se dice en las religiones, que por cierto, respeto mucho… Quiero hablarles de la importancia que para nuestra vida debe ser, si bien es cierto, muchas veces tocamos el tema de reflexionar y cambiar nuestras vidas, de mejorar aquellas cosas que propiamente no nos enorgullece, de analizar en que hemos fallado, de saber que debemos mejorar, pero la pregunta es ¿Cuántos de nosotros a conciencia hemos hecho el ejercicio bien? Cuántos nos hemos propuesto y hemos llevado a cabo un plan para mejorar, una interiorización, un recogimiento, un conocimiento de uno mismo.

Seguramente muchas me dirán que lo han querido hacer o tal vez o han pensado pero no lo han hecho, para ellas y para todas las personas que lean este articulo quiero invitarlos a que permitan que estos días si hallan sido dedicados a repensar, a hacer un alto en el camino, a encontrarsen con ustedes mismos. Casi nunca dedicamos un tiempo para escuchar nuestro corazón, para saber que siente y que piensa, gastamos la vida en tantas cosas externas pero nuestro interior lo descuidamos.

Semana Santa

Si aun no lo has hecho, nunca es tarde, piensa que nuestro interior se refleja en nuestro exterior, Si eres feliz irradiaras felicidad, pero si eres, amargada, rencorosa, triste, eso mismo reflejaras… Ahora te pregunto ¿Qué te gustaría que los demás percibieran de ti? Responderás posiblemente que Seguridad, felicidad, amor, todo lo positivo que se pueda.

Por encima de que piensen de ti, este encuentro contigo mismo se hace necesario para que tu salud también funcione bien no se si has escuchado que las enfermedades son la respuesta de rencores o dolores muy fuertes que tenemos reprimidos en nuestro corazón, pues ten cuidado porque es cierto!!!

Para lograrlo te invito a que te aísles un poco del ruido que te pueda distraer para ello un río, o un sitio abierto con mucha naturaleza puede resultar genial, te aseguro que luego de que termines tu proceso te sentirás relajado, feliz, como si te hubieras quitado una carga inmensa de tus hombros… Escucha el ruido de la naturaleza, el ruido del agua correr, el ruido de los animales… Sera lo mejor para ti.

No dejes que sea una semana más, una semana de rumba, trago y amigos, no lo digo porque sea malo, pero ten presente que esto solo te restara energía y ahora esta ahí presente la invitación para que mejores y te recargues de energía!!!

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *