Cómo romper la monotonía en la relación

Hola Chicas, este tema que tratare hoy, es muy importante tener en cuenta y aprender a manejar para no caer en él. Estamos hablando de la monotonía. Sí, la monotonía un aspecto que a diario logra romper miles de relaciones amorosas… Factores como nuestras actividades laborales, nuestros hijos, el hogar, los amigos, entre otras cosas en ocasiones hacen que dejemos a un lado los detalles que alimentan el amor. Si bien es cierto, suele presentarse mas de lo que imaginamos no es imposible manejarlo y sobretodo evitarlo.

¿Cómo podemos mantener vivo el amor? esta seria uno de los primeros interrogantes que deberíamos contestarnos, y seguramente llegaremos al mismo foco, no caer en la monotonía, pero ¿Cómo? El amor palabra hermosa que trata de responder y acoger el gran significado de ese sentimiento tan grande que podemos sentir por alguien, si queremos tenerlo vivo, tendremos que dedicarle tiempo.

Los detalles que tengamos a diario con ese ser que tanto amamos, son una de las soluciones fundamentales. Y ten en cuenta que no me refiero a cosas materiales específicamente, algunos detalles pueden ser muy significativos pero no costosos y viceversa. Para aconsejarte y mostrarte algunas soluciones fue que decidí crear este articulo, para dar paso a tu creatividad, brindándote una serie de ideas que podrás aplicar para mejorar tu relación.

Parejas

    Analizar la relación de pareja

  • Es importante hacer un análisis lo mas completo para identificar en que estamos fallando, que factores han logrado que lleguemos a este punto. Y sobretodo tratar de buscar soluciones, no podemos cerrarnos, tenemos la capacidad de cambiar, pero algo fundamental es comenzar por nuestro interior para luego intentar cambiar nuestro entorno.
    Los regalos

  • Recuerda que los detalles son muy importantes, se que como mujeres entendemos muy bien ello, no necesitamos esperar a una fecha especial para mostrar que lo recordamos y que esta en nuestra mente, pero, ten Regalos para hombrespresente que hay relaciones largas que el tiempo ha logrado opacar y por lo tanto, tendemos a olvidar este tipo de cosas, lo que quiero que recuerdes es que la vida esta hecha de pequeñas cosas y que el amor también necesita ser alimentado: un beso, un chocolate, un abrazo, palabras con amor, etc…

    Una salida

  • Programar una salida con tu pareja a un lugar que ojala les guste a las dos, un parque, un lago, un sitio de diversiones, el mar, etc… Depende de la situación encontraras la opción correcta, esto definitivamente romperá la rutina y les permitirá relajase dejando atrás preocupaciones y problemas y estrechando lazos que fortalecerá la relación.
    Una cena romántica en tu casa
    Cena romantica

  • Aquí tendrás que jugar con varios aspectos, entre ellos están, Vestirse de manera sensual y elegante que haga notar que es un día diferente, la ambientación del lugar, tú como mujer sabrás como decorar, Prepara algo tú misma que sea delicioso y poco tradicional en el menú de tu hogar y por último dos cosas muy importantes: programa para un día que sepas estará disponible y desconectate de celular y todo aquello que los pueda interrumpir.
    Hacer actividades juntos

  • Generalmente cuando estamos en este estado, encontramos que todo ha cambiado y que el tiempo que compartimos y es provechoso es muy poco, por eso se debe dialogar con la pareja y tratar de mediar actividades que los dos puedan disfrutar al máximo.

Cuando hemos llegado a este estado de monotonía, necesariamente hemos pasado por situaciones amargas, pues a nivel de la pareja el uno culpa al otro por lo que esta pasando, se reprochan, se ofenden, no soportan la compañía del otro, no les gusta compartir, tratan de estar lejos, pero toda la solución esta en el dialogo y en replantear la relación, tratando de diagnosticar los causantes y buscando la solución. No necesariamente todo lo que planteen como solución tiene que hacerse en pareja, también necesitaran oxigenar la relación, por lo tanto, es necesario que cada uno tenga sus espacios para divertirse, claro esta sin exagerar, porque lo que no queremos es restablecer nuestra relación y no perderla.


Artículo escrito por Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. mari Reply

    Hola llevo casada cinco años la v edad los primeros tres años todo fue maravilloso ahora siento que mi matrimonio es un fracaso quizás imaginé un cuento de a das o algo así pero ahora veo que somos dos mundos distintos no compartimos los mismos gustos y no se que hacer a pesar que lo amo me siento vacía y frustrada como mujer ni siquiera se si debería luchar por salvarlo

  2. carmen Reply

    Bueno mi novio a cambiado mucho cnmigo no entiendo por que noc si es que tiene otra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *