¿Cómo aprender a escribir?

Escribir no es una habilidad que podamos aprender de la noche a la mañana, es algo mucho más complejo. Hay personas a las que se les da bastante bien la redacción, otras por el contrario, optan por desarrollar habilidades diferentes.

Aprender a escribir correctamente es algo sumamente importante, ya que a través de la escritura utilizamos nuestro lenguaje y cuando hacemos esto, logramos comunicarnos. Por otro lado, podríamos decir que la redacción es nuestra carta de presentación, ya que con lo que escribimos se ven evidenciados nuestros conocimientos, nuestro nivel de educación y nuestra forma de ser, además al redactar algo erróneo, es posible que el receptor que se comunica con nosotros no entienda el mensaje en la forma en que queremos que lo haga.

¿Cómo aprender a escribir?

Para hacerlo de manera correcta primero, debemos tener en cuenta que los conocimientos en gramática son adquiridos a través de la teoría y la lectura, así que definitivamente es esencial que leamos bastante. Podemos recurrir a autores como Álex Grijelmo o hacer uso de los diccionarios.

Aprender a escribir

Segundo, al momento de redactar, caemos en el error de hacer todo a la ligera sin pensar en los signos de puntuación, en las mayúsculas y en la ortografía, por esa razón es importante tomarnos el tiempo y pensar antes de anotar nuestras ideas.

Tercero, muchas veces escribimos varios planteamientos en un texto y no sabemos relacionarlos entre sí, debemos tener claros los conceptos claros de cohesión y coherencia para para darle sentido a nuestras palabras, de no ser así, lo que escribamos probablemente será un desorden.

Y cuarto, procuremos pedir a alguien que lea nuestros escritos, ya que tener una opinión de una persona ajena a nosotros, nos permitirá tener una percepción diferente y obtener alguna sugerencia constructiva, con esto, podremos corregir nuestras falencias y mejorar nuestra habilidad de redacción.

Escribir bien es algo que toma tiempo, pero si le coges amor al lenguaje y te esfuerzas con la lecturas, lograrás hacerlo a la perfección.


Artículo escrito por Margarita Calderón

Estudiante de comunicación social, amante de la lectura, la música, el arte, la vida y la moda.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *