Las 4 dietas más hot del momento

Es normal que cuando se inicie un hábito alimenticio, intentemos encontrar o escoger una dieta que se adapte a nuestros desayunos saludables, necesidades y estilo de vida, por lo general recurrimos a aquellas que son bastantes conocidas, o si bien son muy recomendadas por especialistas gracias su nivel de efectividad. Un ejemplo de ello son estas 4 dietas, las cuales han tenido un impacto enorme en el mundo por su funcionalidad y buenos resultados.

Dieta de mayo

Esta dieta es una de las más conocidas en el mundo, pues es bastante completa y segura permitiéndonos adelgazar de manera rápida, natural y sin efectos adversos. Esta no elimina ningún tipo de nutriente, ni proteínas, ya que al ser lo más balanceada posible, permite el consumo de frutas, vegetales, semillas y carnes como alimentos primordiales.

Este hábito como cualquier otro, obliga al usuario a evolucionar su régimen de vida, cambiando el modo en que aprendemos a comer ciertos alimentos. La dieta de Mayo también necesita que el usuario implemente actividad física dentro de su estilo de vida, siendo importante que este realice por lo menos 30 minutos de ejercicio al día.

Menú

  • Desayuno

Fruta y yogurt o leche

  • Almuerzo

Ensalada con pechuga de pollo azada y un jugo de naranja o limonada

  • Cena

Ensalada verde y jugo de tomate

  • Merienda

Manzana o piña

Las dietas del momento

Dieta mediterránea

esta es otra de las dietas más famosas y efectivas, tratándose de un hábito tradicional que brinda grandes propiedades al cuerpo y ayuda a perder kilos de más, siendo respaldada por varios nutricionistas, se podría decir que esta nos ayuda a perder peso de forma natural y saludable, con el consumo bajo de grasas, azúcares, y alto de alimentos sanos como pescado, verduras, frutas, frutos secos, semillas, cereales, alimentos con almidón, etc. Sin embargo la práctica de ejercicios allí es fundamental e importante.

Antes de realizar o seleccionar esta dieta como una de tus preferidas, es crucial que entiendas que aunque esta dieta goce del uso de ciertos carbohidratos, también tiene sus prohibiciones, siendo una de ellas el consumo de pescados, carne o pollo, más de dos veces por semana, también es aconsejable no ingerir muchos huevos, siendo más recomendable la ingesta de leche todos los días.

Menú

  • Desayuno

Pan con aceite de oliva y jugo de frutas

  • Almuerzo

Albóndigas con salsa y zanahorias

  • Cena

Ensalada, pescado o pollo y un jugo/zumo de frutas

  • Meriendas

Frutas

Dieta Dash

Este famoso hábito alimenticio suele usarse para detener la hipertensión, por lo que su efectividad es respaldada por el Instituto Nacional de Salud. Es una dieta que aunque es efectiva para detener la hipertensión, también es funcional para ayudar al usuario a adelgazar y perder kilos de más.

Esta dieta es bastante variable y suele agregar pescado, y lácteos como fuente importante de alimentación balanceada, siendo privado solo el consumo de ciertos carbohidratos y azúcares. También es importante la realización de actividad física.

Menú

  • Desayuno

Pan integral con pollo

Té verde

Melón

  • Almuerzo

Ensalada mixta

  • Cena

Pasta con mejillones

  • Merienda

Cualquier fruta o vegetal

Dieta Paleo

Esta dieta le permite al usuario mantenerse saludable, tras la perfecta equivalencia de alimentos, con privación de alimentos poco sanos o de alto contenido calórico, con panes integrales, vegetales, cereales, frutas y alimentos de origen animal.

Esta dieta es basada en equilibrar la comida y consumir un pequeño porcentaje que nos haga perder peso de manera rápida con ejercicios.

Menú

  • Desayuno

Jamos con dos huevos cocidos

Jugo de naranja o piña

  • Almuerzo

Ensalada de hojas verdes con pollo o carne

  • Cena

Verduras variadas

  • Merienda

Frutos secos

También cabe mencionar que tú mismo puedes armar tu dieta para adelgazar, aprende cómo.

Aunque si deseas ver en este momento un plan alimenticio de 14 días (dos semanas) con comidas específicas, entonces debes conocer esta grandiosa dieta para bajar 10 kilos de peso.


Artículo escrito por Margarita Calderón

Estudiante de comunicación social, amante de la lectura, la música, el arte, la vida y la moda.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *