5 ventajas de ser la hermana menor

Ser la hermana menor en ocasiones, es estresante. El ser tratada como la “bebé de la familia” puede ser algo molesto para nosotras y eso muchas veces hace que anhelemos querer ser mayores y tener cierta edad, lo que no sabemos es que ser la hermana menor tiene sus ventajas y es por eso que en Chicas de Hoy, te presentaremos cinco de ellas:

1. Eres la consentida de la familia

La atención de tus padres, por lo general, está puesta casi siempre en ti y al ser menor que tus hermanos, requerirás de más cuidados, por lo tanto, tus padres tenderán a suplir tus necesidades y a darte lo que quieres.

2. Tendrás un hermano/a mayor que te protegerá

Los hermano/as mayores son muy sobreprotectores, de hecho, si llegaran a meterse en algún lio en conjunto y si llevas una buena relación con él/ella, probablemente este/a intentaría echarse la culpa de todo, además al haber pasado ya ciertas etapas de su vida, siempre intentará ser un excelente consejero/a para ti, te prevendrá de peligros y otras cosas.

Ser la hermana menor

3. Nunca te sentirás sola

Siempre estarás en compañía de tu hermano/a mayor, y siempre tendrás a alguien a tu lado.

4. Casi nunca serás culpable de algo

No importa si eres tú quien empieza un problema, tus padres harán a tu hermano/a mayor responsable y optarán por creer en ti, aunque esto depende del tipo de progenitores que tengas.

5. Tus padres no son tan estrictos contigo

De las experiencias que hayan tenido en el pasado con tu hermano/a mayor, tus padres aprenderán muchas cosas, e intentarán ser más flexibles contigo.

En muchas ocasiones tendemos a admirar a nuestro hermano/a mayor, porque creemos que tiene ventajas ante nosotros, pero ser “bebé de la familia”, también es divertido, así que ya sabes, cuando quieras dejar de ser la hermana menor, piensa que eres la consentida de la familia y que ese lugar no te lo quite nadie.

Margarita Calderón

Estudiante de comunicación social, amante de la lectura, la música, el arte, la vida y la moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *