7 consejos para ser buena estudiante

Ser buena estudiante es ser ejemplo de superación personal, si decides destacar académicamente, mejorar tus notas y demostrar al mundo tu inteligencia, en Chicas de Hoy, te daremos 7 consejos para hacerlo:

1. Rodéate de buenas amistades

Mejora tu vida social y escoge un buen grupo de trabajo, estar con personas holgazanas no será bueno para ti académicamente, ellos te recargarán labores.

2. Sé organizada

Debes ser organizada con el manejo del tiempo; para todo hay espacio, así que procura hacer horarios para realizar labores académicas o salir con tus amigos. También sé organizada con tus trabajos, anota las fechas de entrega de todo, y sé muy puntual respecto a aquello.

3. Explora diversas técnicas de estudio

Procura encontrar espacios nuevos y entornos diferentes en los que puedas aprender, también podrías aprovechar a la tecnología y hacerla una buena herramienta de estudio, podrías realizar cursos en internet o buscar información que requieras durante el transcurso de tu vida académica.

Ser buena estudiante

4. Presta atención en clase

Debes saber escuchar y estar atento a cada concepto que expongan tus docentes, y no sólo eso, también debes participar en clase, así que ya sabes, si no entiendes algo, ¡levanta la mano y habla!

5. Ten el material adecuado

Durante tu instancia académica procura siempre tener tus útiles escolares a la mano que te permitan el debido desarrollo de la clase. (Cuadernos, libros, entre otros).

6. Prioriza las materias que te cuestan más

Si eres malo en matemáticas, o en asignaturas relacionadas con números, procura estar más pendiente de aquellas, las demás asignaturas serán más fáciles de pasar para ti, así, al final del periodo, tendrás menos preocupaciones por las notas.

7. Crea el hábito de la lectura

Desarrollando este hábito, conseguirás hacer superiores tus conocimientos.


Artículo escrito por Margarita Calderón

Estudiante de comunicación social, amante de la lectura, la música, el arte, la vida y la moda.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *