¿Cómo saber qué es lo que quiero estudiar?

Cuando nos graduamos del colegio, o incluso antes de hacerlo, nuestros padres nos empiezan a hacer preguntas sobre nuestro futuro y a veces, las respuestas que damos a ellos son inciertas, tal vez porque no sabemos a qué dedicarnos, no creemos ser buenos en algo y no nos motivamos por la vida académica.

Es difícil salir del colegio y no tener claro nuestro propósito de vida personal, y es que a algunas personas nos aterra la idea de pensar en que al escoger algún programa académico, nos terminemos equivocando, gastando dinero innecesariamente y perdiendo el tiempo.

Esta clase de pensamientos y muchos otros más nos llevan a hacernos la interrogante de “¿Cómo saber qué estudiar?”, algo que sí debemos tener totalmente claro, es que esta es una de las decisiones más importantes que debemos tomar en nuestra vida, ya que de cierta forma, en este punto definimos nuestra vida laboral y por supuesto, nuestro futuro.

Elegir lo que voy a estudiar

¿Cómo escoger una carrera para estudiar?

Lo ideal sería primero, que definamos nuestros intereses, saber qué es lo que realmente nos apasiona hacer y conocer cuáles son los tipos de conocimientos que queremos adquirir.

Segundo, debemos mirar programas y clasificar las opciones que se relacionen con las actividades que nos gusta realizar, si eres bueno para los números, quizás debas cursar alguna ingeniería.

Tercero, debemos definir un objeto de estudio, cuando niños, siempre expresamos que queremos realizar una profesión en específico, en este paso, hay que realizar exactamente lo mismo, y finalmente, dependiendo de la profesión o programa que escojamos, debemos informarnos acerca de las implicaciones que este tiene, por ejemplo: si a nosotros nos gusta hablar y escogemos comunicación social, debemos saber que el comunicador por excelencia debe tener el hábito de la lectura, si no nos gusta leer, probablemente esa no sea la opción indicada.

De todas formas, no debemos apresurarnos en tomar una decisión, esta debe ser concreta y definitiva, lo mejor siempre es tomarnos un buen tiempo para analizar las cosas, podríamos irnos de viaje o trabajar y ahorrar, lo importante es que nos sintamos seguros y que al momento de iniciar la universidad, nos guste lo que vayamos a aprender.


Artículo escrito por Margarita Calderón

Estudiante de comunicación social, amante de la lectura, la música, el arte, la vida y la moda.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *