10 buenas razones para visitar Rusia

Muchos aficionados al fútbol saben que el mundial 2018 se realizará en Rusia y desean ir de viaje para ver a sus deportistas o ídolos favoritos, lo que no saben es que este es un país que tiene gran variedad de cosas para ofrecer a quienes decidan pasar por él.

Si eres una de las personas que tiene pensado ir a ver a Messi o desea hacer un viaje fuera de esa fecha a ese destino, aquí encontraras 10 muy buenas razones para visitar Rusia en tus próximos viajes.

1. El transiberiano

Esta es una red ferroviaria que conecta la Rusia europea con las provincias, también es una de las atracciones principales del país, su punto de partida se encuentra en Moscú, y su trayecto finaliza en Pekín. Cuando estés en Rusia, puedes ir a dar un paseo por él, socializar con la gente y conocer paisajes de otro mundo. Esta es la vía ferrocarril más grande del mundo.

2. Sus monumentos culturales

En Rusia podemos ver y contemplar la belleza de lugares como la plaza roja, la catedral de san Basilio, los edificios de Kremlin, la estación del metro Komsomólskaya, el lago Baikal (el más profundo y antiguo del mundo), entre otros.

3. La cocina rusa

A pesar de que la cocina rusa no es una de las más reconocidas en el mundo, este es un excelente y exótico destino gastronómico, allí encontraremos platos como el pelmeni, que es un rollo de carne, pollo y huevo duro, el Shashlyk, que es un plato preparado con carne y cebolla, sopas según el clima o el caviar, que es una de las principales especialidades allí.

4. La belleza del invierno

Rusia no sería nada sin su clima frío, las temperaturas suelen alcanzar los -40 ºC, e incluso pueden ser más bajas, aun así, sus paisajes lograrán impactarte y cautivarte.

Razones para visitar Rusia

5. El entretenimiento

En Rusia podremos encontrar ciertos lugares como conciertos de música clásica, circos de ballet, pistas de patinaje sobre hielo, teatros renacentistas, entre otros.

6. Mercados

En Rusia hay gran variedad de productos comestibles en los mercados y seguramente encontraras muchos que no están habitualmente en tu ciudad.

7. El transporte

Aparte del transiberiano, también podrás viajar a través de los sistemas de metro y otros trenes que recorren el país. 9 millones de personas hacen uso del transporte público.

8. Es el país más grande del mundo

Rusia es el país con el área territorial más extensa del mundo, cuenta con una superficie de 17’098.242 km cuadrados, en donde 7’762.602 km cuadrados están cubiertos de bosques.

9. Los rusos son personas agradables

Los rusos son personas muy profundas, y a pesar de mostrar una apariencia apática y fría, realmente pueden ser muy divertidos, generosos y emocionales.

10. Tiene el McDonald’s más grande del mundo

Si eres fan de la cadena de restaurantes del payaso, Rusia es el lugar indicado para ti. Este sitio cuenta con 700 mesas para la atención de sus clientes y está ubicado en la ciudad de Moscú.

Ya sabes, si te animas a ir a Rusia por cuestiones del mundial o por itinerario, aprovecha este lugar turístico para conocer monumentos históricos y realizar otro tipo de actividades características del territorio.

Margarita Calderón

Estudiante de comunicación social, amante de la lectura, la música, el arte, la vida y la moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *