¿Qué diferencias hay entre ser vegano y ser vegetariano?

En el mundo existen prácticas alimentarias para la especie humana como el carnivorismo, omnivorismo, crudivorismo, entre otras. Hay personas que no están de acuerdo con el consumo de animales, ya sea por razones éticas o ambientales, y deciden seguir dietas como el veganismo y vegetarianismo.

Ser vegano o vegetariano puede parecer casi lo mismo para algunos, pero aunque estos dos conceptos son similares, en realidad tienen diferencias importantes, es por eso que aquí dejaremos claro cuáles son las diferencias entre el veganismo y el vegetarianismo.

Los vegetarianos pueden consumir productos de origen animal

Los veganos, aparte de que no consumen carne, tampoco consumen alimentos provenientes de animales, los vegetarianos son menos indulgentes a la hora de consumir aquel tipo de productos.

Diferencias en la dieta

El vegetariano consume alimentos como la miel, huevos, lácteos, entre otros, el vegano no lo hace.

Diferencias entre ser vegano y ser vegetariano

El vegetarianismo tiene derivaciones o patrones

Del vegetarianismo provienen otras prácticas alimenticias como: el lacto vegetarianismo, que son aquellas personas que no consumen carne, pero sí lácteos, api vegetarianismo, que son aquellos aquello/as que consumen miel, Ovovegetarianismo, que son los que consumen huevos, pero no carne y lácteos, entre otros. Se podría decir que el veganismo es más concreto y específico.

El veganismo va más allá de la alimentación

Finalmente podríamos decir que los veganos intentan, a través de su estilo de vida, reconocer el valor de la vida animal y proteger sus derechos, ya que evitan usar o consumir cualquier producto industrial que sea probado en animales o provenga de ellos. El vegetarianismo no es tan estricto con este tipo de aspectos.

Con estas cuatro afirmaciones, nos queda claro que ser vegetariano no es igual a ser vegano, sin embargo los conceptos son considerados similares debido que comparten la misma filosofía de “respetar los animales y no contribuir en la explotación a la que se los están sometiendo en las industrias alimentarias”, pero es importante saber sus diferencias, pues de esa manera, sabes cómo debes organizar tus comidas y aprendes a conocer qué suplementos vitamínicos son importantes para tu organismo.

Margarita Calderón

Estudiante de comunicación social, amante de la lectura, la música, el arte, la vida y la moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *