¿Cómo decirle a tu mamá que tienes novio?

Hablar con tu mamá de tu nueva pareja, no es sencillo, y más cuando esta es verdaderamente estricta, aunque esto sea así, es necesario que le cuentes las cosas a ella, no está bien que le ocultes algo tan importante, además no es muy agradable mantener una relación a escondidas. Probablemente ella se termine enterando de las cosas por otros medios y haga todo más complicado para tu relación.

Aquí te daremos algunos consejos sobre cómo decirle a tu mamá que tienes novio. Recuerda que sin importar la respuesta de ella, es bueno empezar a generar confianza entre las dos, así que toma nota.

Prepárate

Piensa muy bien las cosas, analiza la relación que tienes con esa persona, verifica que sea algo serio y algo por lo que valga la pena quedar expuesta ante tu mamá. También piensa en la reacción en las posibles respuestas que ella vaya a tener, con eso ya sabrías cómo reaccionar ante una negativa.

Busca el momento indicado

Debe ser un momento en el que tu madre no se vaya a ocupar, esté tranquila y dispuesta a hablar. El lugar también importa, es preferible que el tipo de charla que vas a tener con tu progenitora sea en tu casa, así no habrán interrupciones.

Hablar con mamá

Muestra calma y serenidad

Independientemente de la actitud de tu madre, muestra respeto hacia ella.

Dilo

Hazle saber a tu madre que tienes novio de manera clara y concisa, lo más seguro es que ella quiera saber cosas de tu pareja, es ahí cuando tú debes tener actitud, actuar y hablar con honestidad.

Mantén la calma

En caso de que no sea la respuesta que esperabas, no te alteres, escucha las razones que tu mamá tiene para expresar sus inconformidades respecto al tema y responde cautelosamente.

No te preocupes si tu mamá no reacciona como querías, lo importante es que ella ya se dio cuenta de que estás siendo totalmente honesta y que puede confiar en su hija, ya que no le ocultas las cosas. Además tu mamá ya paso por esa etapa y sabe que tarde o temprano era un momento que debía llegar. Ya todo depende de tu novio, tu pareja debe ir a presentarse con ella, y demostrarle a tu madre que tiene interés en ti y en la relación, verás que con el tiempo las cosas irán mejorando.

Margarita Calderón

Estudiante de comunicación social, amante de la lectura, la música, el arte, la vida y la moda.

1 comentario

  1. esta genial tu post solo vez q no quiero q sea incomodo por eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *