Depilar nuestra zona íntima, salud o belleza?

Hablar sobre la depilación es un tema realmente complicado y más si nos estamos refiriendo a nuestra zona íntima, que como todas sabemos se convierte en un área de vello abundante después de cierta edad; pero bien… esto es algo que más que saludable se ha vuelto un dilema entre la belleza y lo correcto, es por ello que hoy les explicaré los pro y los contra que tiene depilar nuestras partes íntimas.

El vello púbico suele salir después del desarrollo de las mujeres, es decir de los 12 a los 15 años y aparece después de este momento porque es la barrera que el cuerpo crea para protegerse de las nuevas bacterias que pueden atacar a causa de circunstancias tan naturales como la menstruación, el uso de jabones íntimos, las toallas higiénicas y los tampones, entre otros.

Por qué depilar nuestra zona íntima

Así es, el vello en este lugar en específico cumple sus funciones, por eso debes pensar muy bien la decisión que vas a tomar, si permites que te acompañe o simplemente lo eliminas dejando al descubierto el área de la vagina y haciendo más propenso el desequilibrio del ph, irritaciones o posibles molestias que se puedan presentar a causa de la ropa interior que estás usando o por el contacto sexual con tu pareja.

Ahora bien, después de saber lo anterior ya puedes reflexionar mejor sobre como quieres proteger tu intimidad y sí realmente lo que deseas es depilar esta parte de tu cuerpo… ¡Adelante! solo ten en cuenta que hay distintas maneras de hacerlo, pues puedes desbastar un poco para evitar molestias, rasurar solo los laterales para más comodidad con tu ropa interior y los trajes de baño o simplemente probar con nuevas opciones, como la de depilar con cera, con cremas, láser o con electrolisis que es una técnica moderna en donde mediante corriente eléctrica se destruyen los folículos pilosos en forma permanente. ¡Tú decides!

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *