Mi mamá no me deja salir, ¿Cómo me gano su confianza?

Creo que todas atravesamos por esta etapa en algún momento de nuestras vidas, pero efectivamente es solo una etapa y con el pasar de los días tiende a desaparecer; ya sea porque cumplimos la edad que mamá ha determinado para darnos libertad o sencillamente porque nos ganamos su confianza, cosa que no es tan difícil como parece, es más, hasta resulta posible, pues es solo entender que si no nos dejan salir es porque temen que nos enfrentemos a los peligros de la calle y no precisamente porque quieran jugarnos una mala pasada. Las chicas empezamos a sentirnos atraídas por salir entre los 14 y 16 años, teniendo como excusa perfecta las rumbas de las quinceañeras, el prom del colegio o simplemente las minitecas a las que acostumbran a asistir los jovencitos, que realmente se denominan: Fiestas privadas… (Las minitecas eran en mi época)

Es entonces cuando creemos que el mundo está a nuestros pies y le decimos a mamá que nos deje salir de día, de noche, a paseos, piscina, en fin! sin tomar en cuenta que todo al tiempo no se puede, pues si bien tener muchos amigos es fabuloso, compartir con ellos es mucho mejor pero no puede convertirse en algo rutinario, pues antes de los 16 años aún eres una niña, y como tal tienes compromisos que cumplir, con la casa, el colegio y en general, las labores que se nos delegan en casa.

Mamá no me deja salir

Sin embargo, es bueno que salgas eventualmente y que cumplas con los horarios establecidos por mamá; si te llama responde el celular, si te pregunta sobre la salida dile la verdad y bueno, si no te deja ir comprende que en otra ocasión será, recuerda que ellas manejan eso que llaman sexto sentido y finalmente terminan por saber que es lo que te conviene.

Además de esto, ten en cuenta que mientras vivas bajo la custodia de mamá y sea ella quien se encargue de comprar tus cosas, arreglar tu ropa y limpiar tu cuarto, son pocas las opciones que tienes de que te permita hacer lo que quieras, es por eso que si tanto deseas ser grande como para irte de fiesta con tus amigos, tomes la responsabilidad suficiente para hacer tus quehaceres y por qué no, consigue tu propio empleo o no te da pena tener que pedir permiso para salir y además de esto solicitar dinero?

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *