Cuál es la edad adecuada para tener novio?

Esta es una de las dudas que nos surgen a las chicas en algún momento de nuestras vidas, en especial cuando empezamos la etapa de la adolescencia (aunque a veces antes), pues queremos encajar dentro de un círculo social determinado en donde se supone que solo ingresan las chicas populares, aquellas que tienen padres adinerados, que no necesitan permiso para salir y por supuesto, que ya tienen novio o por lo menos han dado su primer beso.

Pero bien, es necesario entender que no siempre podemos vivir las etapas de nuestra vida influenciados por las personas que nos rodean, finalmente somos dueñas de nuestros actos y lo que hagamos solo va a repercutir en nosotras mismas, sea bueno o sea malo… Así que ¿por qué hacerlo para darle gusto a los demás? ¿Será que si tomamos una mala decisión vendrán las populares a abogar por nosotros? Tal vez no… Entonces no te dejes llevar por argumentos vacíos, sé tu misma la que se atreva a enfrentar el mundo.

La edad adecuada para tener novio

Desde el momento en que nuestros padres deciden la concepción entramos en un proceso de vida que transcurre por etapas: Primero la gestación, luego el nacimiento, la niñez… El momento de jugar, de saber, de querer experimentar y así sucesivamente con el resto de procesos; a decir verdad hay una edad para todo, por lo que no es necesario saltarnos ningún escalón, al contrario debemos disfrutar de la subida al máximo para entender que no solo es importante que nuestro cuerpo crezca, sino también nuestra mente y eso solo se logra cuando somos conscientes del valor de los momentos y de la vida.

Así que no hay afán, la edad adecuada para tener novio es aquella en la que tu te sientas segura, es cuando ya te hayas aburrido de salir con amigos, de viajar, de conocer y permitas que alguien más haga parte de tus planes y de tus proyectos, entendiendo así que un noviazgo no es cuestión de besos y caricias, sino que es un equipo, una compañía especial que solo ha de ser indispensable cuando ya te hayas cansado de luchar por individual.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *