Beneficios de escuchar música durante el embarazo

El embarazo, quizá el único momento en el que una mujer realmente muestra debilidad y fortaleza al mismo tiempo, pues su corazón va unido al palpitar del de su bebé lo que la hace sentir nerviosa, emocionada y vulnerable pero a la vez sabia y decidida, pues comprende que traerá al mundo una nueva vida y está dispuesta a cualquier cosa porque todo le salga bien, aún cuando tenga que cambiar su abdomen plano por un par de estrías o sus ricas mañanas en la cama por largas noches sin dormir.

Por lo anterior es que cuando nos encontramos en ese estado hacemos todo lo que se nos diga con el fin de que nuestro bebé reciba lo mejor desde que está en nuestro vientre; por esto y mucho más he querido escribir este artículo, para que las nuevas mamitas se den cuenta que además del ejercicio moderado y una buena alimentación, la música también es un excelente aliado en estos momentos.

La música durante el embarazo

A partir de la semana número 16 el feto empieza a reaccionar a estimulos externos, como escuchar la voz de su mamita, el ruido del ambiente o una buena canción, por lo que se recomienda ponerle la música a partir de este momento, dicha práctica hará que sus órganos sensoriales estén más activos y dependiendo de la tonalidad de la melodía se sentirá relajado, activo o simplemente paciente por disfrutar una vez más esa misma canción.

La música además de estimular los sentidos del bebé, hace que cree lazos con el entorno desde muy temprano y al momento de llegar al mundo exterior, no sienta temor por las nuevas experiencias, sino que por el contrario las comparta con muchísima más facilidad. Sin embargo, no es cierto eso de que desarrolla la inteligencia, la creatividad u otras habilidades, lo que sí es verídico es que se establece un gran vínculo con la madre, es especial si cuando suena la música sus sentidos la perciben con tranquilidad, pues esto se le transmite al pequeño.

Igualmente recuerda que no solo las melodías clásicas son indicadas para el bebé, puedes estimularlo con otro tipo de sonidos, como por ejemplo el de tu dulce voz… Ya verás como te lo agradecerá.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *