3 Simples pasos para sobrevivir fuera de casa

La independencia es el sueño de todos; cuando estamos pequeñas anhelamos crecer para salir sin pedir permiso, conseguir un empleo y así huir de casa, teniendo por fin un espacio propio en donde podamos hacer lo que se nos antoje. Sin embargo no es tan fácil, la edad no es sinónimo de tener una vida resuelta y menos por estos días, cuando conseguir trabajo es más costoso que estudiar y ser alguien importante a veces es solo una casualidad.

Por esto y mucho más es importante que sepas tres maneras infalibles de vivir fuera de casa sin fallar en el intento, pues ser independiente es fácil la primer semana, pero después…

1. Aprende a cocinar: Si estás planeando irte a vivir fuera de casa, lo ideal es que aprendas a preparar tu propia comida, pues no importa cuanta plata tengas, el restaurante no es la mejor opción o bueno, tal vez la primer semana, pero luego querrás sentir el sazón casero, el del hogar y no habrá más remedio que hacerlo tu misma.

Salir de casa y vivir bien

2. Organiza tu tiempo: Una vez te vas de la casa, adquieres el doble de responsabilidades que ya tenías pues no basta solo con pagar un arriendo e irte a vivir a otra parte, sino que es necesario que arregles tu propia ropa, que recojas la losa, que ordenes tu cuarto, en fin… Debes saber que la limpieza no se hace sola y que viviendo lejos de mamá y papá la cosa se pondrá difícil.

3. Mide tus gastos: Mientras estás en casa nada te preocupa, pero cuando te vas de ella es el momento en el que asimilas la importancia del ahorro y de la economía, pues tendrás que pagar la estadía en tu nuevo hogar, los servicios, transportes para ir a tu trabajo, comida, entre otras cuantas cosas que van surgiendo a diario y que si no sabes manejarlo te hará sentir que no eres buena con eso de la independencia.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *