Causas, síntomas y tratamientos para la depresión

Para la mayoría de las personas hablar de depresión no significa mucho, pues no lo asocian con un verdadero trastorno emocional, sino que lo ven como una forma de llamar la atención o simplemente se escudan juzgando a aquellos que dicen padecerla, pues afirman no son capaces de superar las adversidades de la manera correcta, sin ni siquiera imaginar lo grave que puede ser este tema.

Las causas de la depresión son muchas: la soledad, el fallecimiento de un ser querido, la pérdida de un bebé, el rompimiento con la pareja o algo tan común como lo es el rechazo, hacen parte de la lista de causales que puede tener esta enfermedad que fácilmente puede afectar a cualquier persona sin importar edad, condición económica o género, pues es tan común que se presente que no hay distinción para padecerla.

Como tratar la depresión

Entre los síntomas más destacados, encontramos el descuido físico de las personas, pues se encierran tanto en la tristeza o el vacío que sienten que olvidan que deben estar bien con ellos mismos… Dejan de arreglarse, de preocuparse por su apariencia, se escudan en la soledad, no hablan con nadie, prefieren no escuchar consejos y sobretodo lloran, lloran muchísimo, aún cuando nadie los esté viendo, pues para ellos es mejor que nadie quiera ayudarlos, así no se convierten en una carga y pueden vivir a su manera lo que están sintiendo.

Sin embargo, detectar la depresión no siempre es fácil, pues muchos la confunden con simple tristeza o falta de atención por lo que no se preocupan por ponerle mucha atención, para esto se requiere ayuda de profesionales, en muchos casos un psicólogo es la persona adecuada para hacer dicha labor, pero en otros la situación está tan complicada que es necesario recurrir al psiquiatra para que éste de su punto de vista e indique los tratamientos a seguir, que pueden ser tan medicinales como unos calmantes que ayuden a dormir, o tan superficiales como el apoyo y el amor de la familia hacia el paciente.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

1 comentario

  1. La Terapia Cognitivo-Conductual puede ayudar mucho en este tipo de casos, para aquellos que quieran investigarla a fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *